Borrar
Un surfista toma una ola.
Biarritz organizará el Mundial de surf en 2017
sede

Biarritz organizará el Mundial de surf en 2017

Francia acoge por tercera vez esta gran cita que deberá recibir a deportistas de 30 países durante la disputa del mismo entre mayo y junio

colpisa /afp

Lunes, 19 de septiembre 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad francesa de Biarritz organizará el campeonato del mundo de naciones 2017 de surf, deporte que entrará por primera vez en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, anunció este lunes la Federación Francesa de Surf.

Francia organizará por tercera vez la gran cita de los surfistas, tras Lacanau en 1992 y Biarritz en 1980. "Esperamos con impaciencia recibir a algunos de los mejores surferos del mundo y, potencialmente, a aquellos que estarán por primera vez en los Juegos Olímpicos, será un gran festival de surf", señaló el presidente de la Federación Francesa Jean-Luc Arassus.

El presidente de la Federación Internacional de Surf (ISA), el argentino Fernando Aguerre, se alegró "del regreso del campeonato del mundo a Europa". "Francia es un gran destino de surf y Biarritz en particular es una magnífica ciudad del litoral que se ha transformado gracias al surf en estos últimos años", añadió.

La cita de Biarritz, que deberá recibir a deportistas de 30 países, sucede a Costa Rica. El Mundial se disputará entre mayo y junio de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios