La Rioja

ATLETISMO

Otra cita atlética con la solidaridad

  • La prueba de la Fundación Hospital Calahorra recaudará fondos para la asociación ARPS y el CIBIR

calahorra. Con el propósito de poder mantenerla en el tiempo, la Fundación Hospital de Calahorra presentó ayer los detalles de lo que será su primera carrera solidaria bajo el lema '15 años contigo, trabajando por tu salud'. Un acontecimiento deportivo que pretende, fundamentalmente, «fomentar hábitos saludables», señaló el gerente de este hospital, Juan Ramón Rábade.

La prueba, de 4 kilómetros por el casco urbano, se celebrará el sábado 24 de septiembre. Los corredores saldrán a las 11.00 horas desde la Fundación Hospital de Calahorra para finalizar en el Ayuntamiento. La carrera establece un total de 24 premios repartidos entre diferentes categorías: adultos, trabajador de la Fundación Hospital de Calahorra, local, persona con discapacidad, niños menores 12 años y niños de 12 a 16 años. Todas ellas están separadas en hombres y mujeres.

Inscripciones hasta el día 23

Las inscripciones para participar se pueden realizar hasta el día 23, a las 23.59 horas, en www.rockthesport.com. El precio para los adultos es de 7 euros y para los niños, de 3 euros.

El dinero recaudado se destinará a la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS) y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR). Existe la posibilidad de participar con un 'dorsal cero'.

La entrega de premios a los ganadores de cada categoría tendrá lugar en el paseo del Mercadal, a las 12.00 horas. Seguidamente, se celebrará un sorteo de veinte comidas y veinte entradas de cine, facilitadas por el centro comercial ARCCA. Igualmente, la entrega del dinero recaudado a las dos entidades mencionadas se entregará al término de la prueba. Por otro lado, de manera paralela a la carrera se va a desarrollar un concurso de fotografía.