Borrar
La II Ultra Trail 'Picos de La Demanda-Ezcaray' plantea tres recorridos

La II Ultra Trail 'Picos de La Demanda-Ezcaray' plantea tres recorridos

La carrera de montaña vuelve a ascender al pico San Lorenzo y recorrer la Sierra de la Demanda se celebrará el 1 de octubre

la rioja

Jueves, 15 de septiembre 2016, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El corredor castellanoleonés, afincado en Haro, Carmelo Revilla resultó el vencedor de la primera edición de la Ultra Trail Picos de La Demanda de Ezcaray, seguido del ezcarayense David Valgañón. 125 corredores participaron el año pasado en esta carrera de montaña, cuya segunda edición se celebra el díaxxx.

La prueba, organizada por la Asociación Cultural y Deportiva Amigos de Ezcaray, va a contar esta año con tres recorridos distintos con lo que busca fomentar la participación y dar a conocer el entorno de Ezcaray, en plena Sierra de la Demanda.

La prueba reina continúa siendo la ultratrail, con un recorrido superior al de una maratón de montaña, con 48 kilómetros y 3.176,3 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido asciende hasta el pico San Lorenzo, partiendo desde Ezcaray y entrando en la montaña por la aldea de Turza.

La novedad de esta segunda edición son dos carreras de menor distancia. Una, la mediana, contará con 23 kilómetros y 1.181,95 metros de desnivel positivo acumulado, transcurrirá por la zona Oeste del valle del Alto Oja, con un recorrido similar al de la segunda parte de la ultratrail, primero remontando el río hasta la aldea de Zaldierna. La otra, la más corta, será una carrera mucho más asequible, de 9 kilómetros y 598 metros de desnivel positivo acumulado y que transcurre por la cara este del monte Santa Bárbara.

Las tres carreras tienen un límite de 200 participantes inscritos, tendrán la salida y la meta situada en el centro de Ezcaray, en la plaza del Conde de Torremúzquiz, aunque la salida se producirá de forma escalonada.

Premios

Los corredores de la ultratrail partirán a las 7.30 horas, los del recorrido mediano, a las 10.30 horas, y los del recorrido corto, a las 11 horas. Mientras las tres competiciones se estén disputando, la organización celebrará otras carreras infantiles. En estos casos, lo recaudado con el precio de la inscripción será destinado a la investigación de enfermedades raras o minoritarias mediante el proyecto Muévete por los que no Pueden, que ya colabora en la Carrera de Montaña por la Integración Villa de Ezcaray que se celebró el pasado domingo 11 de septiembre.

La organización premiará a los primeros clasificados en categoría masculina y femenina, además de veteranos y a los primeros locales, de cada carrera. Además, en la prueba de ultratrail también se contabilizará y premiará una clasificación por equipos.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la plataforma www.rockthesport.com con precios que, hasta hoy, son de 45 (ultratrail), 30 (mediana) y 15 euros (corta) y, hasta el 24 de septiembre, son de 50 (ultratrail), 35 (mediana) y 18 euros (corta).

La inscripción incluye bolsa de corredor, que contiene una camiseta técnica y la comida posterior a la prueba, con opción de añadir acompañantes por sólo 3 euros por persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios