La Rioja

golf

Ejemplo de espíritu deportivo en Sojuela

Un ejemplo en Sojuela
  • Baleares perdió en semifinales del Nacional sub 18 después de que una de sus jugadoras advirtiera a una rival para que no fuera penalizada

Espíritu deportivo en estado puro. Eso es lo que demostró la joven jugadora de golf Nuria Jiménez en el Campeonato de España sub 18 Interautonómico femenino que se celebró en el campo riojano de Sojuela. La historia se cuenta rápido. Su gesto, desvelado por la web especializada tengolf merece un largo reconocimiento y la mejor de las ovaciones.

Se disputaba la segunda semifinal del torneo y Baleares y Asturias buscaban acompañar al País Vasco en el duelo definitivo. Las asturianas partían como favoritas, pero las isleñas conseguían llevar la emoción hasta el último hoyo del día, el noveno, en el desempate. Paula Neira (Asturias) y Sandra Vázquez (Baleares) son las contendientes

Según cuenta tengolf, el golpe de salida de Neira no es demasiado bueno y la bola se va fuera de la calle, pero el rebote en un buggie la deja en una posición jugable, con el green a la vista. Las dos rivales dejan su segundo golpe cercano a la bandera. Vázquez pide a su adversaria que mueva su marca porque la bola se encuentra en su línea de golpeo.

Cambio de turno, y justo cuando iba a golpear Neira, Nuria Jiménez, la jugadora del equipo balear que estaba haciendo de caddie de su compañera, le avisa de que no había devuelto su bola al lugar original, por lo que si golpeaba sería penalizada y conllevaría la derrota de Asturias. Vázquez corrigió su posición, mete la bola y su selección gana y pasa a la final.

La joven isleña rompió a llorar por la derrota y por un cierto sentimiento de culpabilidad al evitar que su equipo pasara a la final. Sin embargo, el consuelo no pudo ser más evidente, porque su gesto ejemplifica los valores y el auténtico espíritu del deporte.

Temas