La Rioja

Dos jugadores del Milenio celebran el ascenso. :: miguel herereros
Dos jugadores del Milenio celebran el ascenso. :: miguel herereros

HOCKEY HIELO

Atípico inicio de temporada del Milenio

  • El equipo riojano aplaza su dos primeros partidos y debutará el 2 de octubre

El Milenio Club Patín de Logroño se estrena este año en la categoría reina del hockey hielo español, después de su sensacional ascenso conseguido en la pasada temporada. Es un comienzo extraño el que vive el equipo riojano debido a una serie de imponderables que le han hecho recurrir a la Federación Española para solicitar el aplazamiento de su primer compromiso en Logroño debido a no poder disponer de la pista de Lobete hasta los primeros días del próximo mes.

La pista de hielo del centro deportivo municipal se cierra a partir del final de las competiciones y no se abre hasta el 1 de octubre. Los responsables del club lo tienen asumido, pero eso no quita para que durante el mes de septiembre hayan tenido que irse a entrenar a las pistas de Vitoria y a la de Pamplona. También se han ejercitado, pero con zapatillas de deporte, en las instalaciones del Javier Adarraga, por lo que van a comenzar en inferioridad desde el primer día frente a los mejores equipos del hockey hielo nacional.

Eduardo Aguirre, director técnico del club, indicaba que en la entidad son «conscientes» de que hay que conseguir una «rentabilidad» para la pista y aportar alguna solución. «La Federación tiene previsto ayudar a ello a través de cursos de mantenimiento. El gerente de Logroño Deporte, Marcos Moreno, nos apoya y tiene pensado estudiar posibles soluciones. Esperamos poder entrar en la pista en la última semana de este mes para preparar el primer partido, ante el Majadahonda, el día 1 de octubre», indica.

Mientras tanto, el club Milenio descansa la primera jornada y aplaza la segunda hasta el mes de enero, cuando jugará dos partidos seguidos ante Puigcerda y Barcelona, dos de los grandes rivales de esta edición, junto a Txuri Urdin, Jaca y Boadilla. Siete equipos en liza. Y hasta que la pista de Lobete se pueda utilizar seguirá trabajando en las ciudades cercanas o en instalaciones como el Adarraga, aunque sin hielo a sus pies.