Borrar
Alain Santamaría, animado por Edu San Ildefonso en Grañón. :: D.M.A.
Santamaría vence en Ibarra
DUATLÓN

Santamaría vence en Ibarra

Monagas y Gómez Ijalba conquistan el Circuito Cántabro de Duatlón Cross

DIEGO MARÍN A.

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fin de semana ha sido propicio para los duatletas y triatletas riojanos, aunque hayan tenido que salir fuera de la región para competir. En La Rioja, después de la prueba celebrada en Fuenmayor, las dos últimas citas de la disciplina esta temporada parece que serán las de Valdegastea (2 de octubre) y Rincón de Soto (16 de octubre).

El riojalteño Alain Santamaría Blanco venció el pasado sábado el duatlón cross de Ibarra (Guipúzcoa). La prueba, perteneciente al VI Circuito de Duatlón del País Vasco, consistió en un primer sector de carrera a pie por montaña de 5 kilómetros y 160 metros de desnivel, un segundo sector de 15 kilómetros y 600 metros de desnivel de bicicleta de montaña y un último sector de 2,5 metros y 80 metros de desnivel, lo que propició que el circuito fuera corto pero muy exigente.

Santamaría venció entre los 74 participantes con un tiempo de 1.23.56 horas, superando en casi un minuto al segundo clasificado, el exciclista profesional del Caisse d'Epargne Aitor Pérez Arrieta. El riojalteño llegó segundo a la primera transición y primero en la segunda, alcanzando la meta en solitario.

Por otra parte, el balear afincado en Villamediana Emilio Monagas y la fuenmayorense María Gómez Ijalba se han proclamado campeones regionales y vencedores del 8º Circuito Cántabro de Duatlón Cross después de haber ganado las dos últimas pruebas celebradas en Santullán y Santillana del Mar. En Santullán, Monagas remontó de la tercera a la primera posición con la bicicleta y llegó a meta en 1.16.09 horas. Gómez Ijalba también remontó de la segunda a la primera posición pedaleando y completó la prueba en 1.38.24 horas. En cambio, en Santillana del Mar Monagas sólo tuvo que remontar una posición con la bicicleta y entró a meta en 1.08.12 horas, mientras que Gómez no pudo doblegar a su rival, la santanderina Laura Pérez, hasta el último sector, entrando a meta en 1.08.12 horas.

El último podio fue el del arnedano Juan Carlos Tomás en el III Triatlón de Riaño (León), que fue sexto en la general y primer veterano. Su compañero del Rioja Triatlón Roberto Andrés fue quinto y el equipo, segundo en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios