La Rioja

Sevilla y Peña vencen en la Ruta Jacobea del Ebro

Jordi García, Víctor Sevilla y José Luis López. :: f. d.
Jordi García, Víctor Sevilla y José Luis López. :: f. d.
  • Tomaron parte en esta primera etapa de Rincón de Soto a Alfaro 230 atletas y la segunda jornada será el día 25 de septiembre

Alfaro. El calagurritano Víctor Sevilla y la calceatense Rebeca Peña se proclamaron ayer vencedores de la primera etapa de la octava edición de la Ruta Jacobea del Ebro, disputada sobre 12 kilómetros (no homologados) entre Rincón de Soto y Alfaro. El próximo día 25 de septiembre se repetirá la carrera pero en sentido contrario.

En segunda posición en la categoría masculina llegó José Luis López y en tercera posición, Jordi García. Por lo que respecta a las féminas, la segunda fue Toñi Miguel y la tercera Charo Martínez. Por lo que se refiere a los otros premios secundarios, la mejor corredora de Rincón de Soto fue Laura Lapedriza y la mejor de Alfaro, Marlene Heredia. El mejor hombre de Rincón de Soto fue Iván López de Oñate y el de Alfaro Basilio Ordoyo. Cabe reseñar que estas clasificaciones locales estaban reservadas para los atletas que no habían obtenido premio en la general, como fue el caso del alfareño Jordi García.

Hubo trofeos y lotes de productos típicos de la comarca para los tres primeros de categoría masculina y femenina, además de trofeos para los primeros locales y lotes de productos para todos los participantes. La organización corrió a cargo del Club Deportivo Inferno, con la colaboración de los ayuntamientos de Rincón de Soto y Alfaro, y del Club Rincón de Atletismo.

La prueba, que transcurrió por el trazado de la Ruta Jacobea del Ebro, se disputó con unas temperaturas altas que hicieron más duro el esfuerzo de los 230 participantes, llegados desde distintos puntos de la geografía regional, en especial de Rioja Baja, y con un buen número de atletas de la Ribera Navarra. A lo largo del trazado se situaron dos puntos de avituallamiento, dado el calor reinante.

Los corredores fueron recibidos por numeroso público que se situó en los últimos 500 metros del recorrido, ya en las calles de Alfaro. También en los avituallamientos hubo bastante gente animando.