La Rioja

«Esta carrera la llevaré en mi corazón para siempre»

Miguel Ferrer recibe la felicitación de su hermano Pedro justo antes de cruzar la meta. :: juan marín
Miguel Ferrer recibe la felicitación de su hermano Pedro justo antes de cruzar la meta. :: juan marín
  • Miguel Ferrer Ganador de la Maratón

Ganador en su casa. En su maratón. Miguel Ferrer era ayer el hombre más feliz del mundo.

Por fin ha ganado su maratón. ¿Cómo se siente?

Esto no tiene precio. La verdad es que ante un atleta internacional -como Marc Roig- vale doble. Estoy muy contento porque he hecho la carrera tal y como esperaba, conservando mucho la primera parte. He dudado mucho porque cuando (Roig) me ha cogido en el kilometro 22 pensé que se me iba a poner complicada la cosa. De pulso y sensaciones iba bien. He visto que no ha ido a pasar y aproveché para arrancar la moto hasta el final. En el kilómetro 33 me han cantado casi tres minutos y a partir de ahí me he relajado mucho, he disfrutado del ambiente.

Ha entrado pletórico a meta.

Sí, desde Portales sabía que muscularmente venía muy bien, sabía que iba a ganar. Llevaba tanto esfuerzo y sacrificio llegar hasta aquí que quiero disfrutar del momento. Quiero agradecer a toda la organización que lleva muchas horas, personalmente a mi hermano (Pedro).

Le abrazó antes de cruzar la meta.

Sí, lleva mucho trabajo, mucho esfuerzo y se lo merece. Se ha empeñado para que salga esto para adelante. Aquí podemos hacer una carrera muy grande.

Pedro antes de cruzar la meta y su familia dos metros después.

Que no me toquen la vena porque ahora estoy bajo de defensas (ríe). Es impresionante ver a la familia y a todos animándote. No se puede describir. Y una maratón saca todo lo que hay dentro de ti. Llegas muy débil y disfrutar el doble que con cualquier otra disciplina.

Ha corrido todo tipo de carreras en los últimos años. ¿Es quizá ésta la que más ha disfrutado?

Sin duda. La llevaré en el corazón para siempre. Ahora me puedo ir a mi casa y colgar las zapatillas. Quería ganar mi maratón, quería la maratón de mi casa. Además hacerlo con un rival de entidad como Marc Roig... Era un reto muy difícil. Y al final lo he conseguido. Esto no me lo creo, estoy muy contento.

Sé que es momento para disfrutar y celebrar, pero, ¿qué próximo reto tiene?

Un reto muy importante que es la maratón de Nueva York, el 6 de noviembre. Ahí tengo un gran objetivo que es entrar dentro de los veinte primeros (el primer español en mi categoría Máster 35). Creo que lo tengo en las piernas; hoy [por ayer] he hecho un entreno de calidad, duro, y creo que podré llegar para luchar y estar dentro de los veinte primeros en Nueva York.