La Rioja

«He disfrutado por las calles de Logroño y por su ambiente»

  • Carles Castillejo Ganador de la carrera de 10 kilómetros

Hace tres semanas, Carles Castillejo llegaba en el puesto 49 de la maratón de los Juegos Olímpicos de Río. Ayer ganó con holgura los 10 kilómetros de Logroño con muy buenas sensaciones. «El inició fue un pelín rápido, aunque no mucho. Para mí, que estoy de vacaciones después de Río, quieras o no salir por debajo de los 3 minutos -el kilómetro- es un poco exigente», comentó el atleta. A partir de entonces, Castillejo se marchó con otros dos corredores (Chema Martínez y Chris Rainsford) y por mantener el ritmo se escapó. «Les he estado esperando por no ir solo, pero al ver que no me pillaban me he marchado», indicó Castillejo.

A partir de entonces, el atleta comentó que ha disfrutado del entorno. «Son muy chulas las calles de Logroño, con sus iglesias, con la zona empedrada. Y con muy buen ambiente, que muchas veces cuando vamos a tope no miramos mucho», explicó el olímpico, que fue el mejor español clasificado en los 42 kilómetros de Río de Janeiro.

Castillejo es campeón de España en 5.000 metros (en el año 2004), 10.000 (años 2009 y 2013), medio maratón (en el año 2015) y maratón (años 2011, 2014 y 2016). El atleta olímpico, que ya no es profesional, aunque sigue entrenando, porque «correr me apasiona», no puede dedicarle tanto tiempo como antes. Entre otras cosas, Castillejo colabora con la empresa Adidas en un proyecto nuevo en Barcelona, además de llevar grupos de entreno.

Ya no es profesional, pero la carrera de ayer la ganó de manera indiscutida y demostró que está en un gran estado, pese a haber corrido en Río hace tres semanas.