La Rioja

«Soy un diamante en bruto que hay que volver a pulir»

  • Rafa Iglesias Ganador de la Media Maratón Ciudad de Logroño

Sobrado. Rafa Iglesias se llevó la Media Maratón de calle, con excelentes sensaciones y con la mente en su próximo reto, la maratón de la Ciudad de Valencia, en el mes de noviembre.

Revalida el título del 2014. ¿Cómo se ha visto?

Venía de correr una media maratón en junio en 1:14:00 en Huelva. No han sido meses buenos y en julio me fui una semana a la playa con la familia para desconectar. Volví y todo ha ido rodado. Llegué al kilómetro 16 para bajar de una hora y siete minutos, pero me ha faltado un pelín. En el último tramo hay mucho callejeo, está el puente y la subida y luego la que hay al fondo (en el Casco Antiguo). Pero hay que estar contento porque voy camino del maratón de Valencia, en diez semanas, pero veo que soy un diamante otra vez que hay que volver a pulir. He dado un paso firme.

¿Cómo se consiguen esos retos? ¿Mucho trabajo?

Con trabajo y descanso. Con dos hijos es muy difícil. Y cuando hay que compaginarlo con el trabajo, lo es aún más todavía. La cabeza lo hace todo.

¿Cómo planteó la carrera?

Carles Castillejo (ganador de la 10K) es mi entrenador. Hablamos de salir a un ritmo de 3,11 el kilómetro. Somos como relojes cuando marcamos algo en la cabeza. En el kilómetro 2 me he quedado solo y a partir de ahí seguí el ritmo hasta el kilómetro 16. He batido el récord del 2014 y estoy muy contento.

Ahora hay que pulir ese diamante.

Claro, hay que seguir entrenando, 30 kilómetros diarios, mucho gimnasio y un buen descanso para el día siguiente volver a hacer otros 30 kilómetros.