La Rioja

«Conocí Logroño el año pasado cuando hice el Camino de Santiago»

  • Hannah Viner Ganadora 10 kilómetros

La historia de la ganadora de los 10 kilómetros femenina, la londinense Hannah Viner, es peculiar. Su vínculo con la ciudad de Logroño nació el año pasado, cuando junto a su novio recorrió el Camino de Santiago y se enamoró de la capital riojana. Al enterarse del evento, no dudó un segundo y se apuntó a la carrera. Tras cruzar la meta, la británica explicó que fue «realmente una carrera muy divertida». «Me lo he pasado muy bien, he disfrutado mucho. Es una ciudad muy bonita para correr», comentó la ganadora.

Hannah Viner explicó que no empezó fuerte, que fue junto a un grupo de corredores y que empezó a acelerar justo después de cruzar el cuarto puente, en la calle General Urrutia, «justo cuando comenzaba la cuesta, aproximadamente en el kilómetro 7», apuntó.

A partir de entonces, Hannah Viner se empezó a sentir «realmente bien», por lo que mantuvo el ritmo y disfrutó del gran ambiente de las calles. «La temperatura era perfecta, no hubo nada de viento», dijo esta estudiante que no se dedica profesionalmente al atletismo.

Tras vencer en Logroño, su próxima carrera en el calendario es el 'Great South Run' en Portsmouth, de diez millas (unos 15 kilómetros).