La Rioja

Alba Romero, junto a su entrenador, Antonio Jiménez.
Alba Romero, junto a su entrenador, Antonio Jiménez. / A.J.

NATACIÓN

Alba Romero suma el oro de relevos en el Europeo de aguas abiertas de Piombino

  • La riojana acaba su participación en el campeonato júnior con una primera y una segunda plaza

Logroño. Alba Romero se subió a lo más alto del podio de los Campeonatos de Europa júnior de natación en aguas abiertas de Piombino (Italia). Si hace tres días se quedaba a sólo un segundo del oro en la prueba individual de cinco kilómetros, ayer por fin lograba el oro en el relevo 4x1.200 metros.

La riojana se ocupó de la tercera posta del relevo mixto. Primero nadaron los dos chicos (Sergio Santisteban y Carlos Quijada) que lograron poner a España por delante. A Alba Romero le tocó competir contra la mejor nadadora húngara y una de las mejores del continente, que consiguió limar esa mínima diferencia en contra para llegar al cuarto relevo igualada junto a la italiana y la riojana.

El último relevo corrió a cargo de la gallega Águeda Cons, que durante tres cuartas partes de la posta fue ligeramente por detrás de sus rivales. Sin embargo, a falta de 300 metros, la española se abrió y lanzó un esprint para acabar, por escasas décimas, en el primer lugar de la competición.

Con el oro, Alba Romero cierra una brillante competición en Italia (ha sido la española más laureada) que se ha completado con el gran papel de otro riojano, Marcos Godoy. La selección sub-16 española ha logrado, de esta forma, acabar cuarta en el medallero, logrando así su mejor resultado histórico.