La Rioja

ZOOM FOTOGRÁFICO CIUDAD DE LOGROÑO

A la carrera antes de la carrera

  • El desayuno con corredores, charlas y la 'mini maratón' llenaron El Espolón de atletismo

Logroño ya vive el ambiente de la maratón, la media maratón y los 10.000 metros de la carrera Adidas Ciudad de Logroño. Pero antes de que esta mañana más de 1.200 valientes se enfunden sus zapatillas deportivas para afrontar sus retos personales, el centro de la ciudad vibró ayer con diversas actividades que tuvieron como colofón la mini-maratón infantil solidaria, que reunió a pequeños atletas y sus familias en El Espolón con el objetivo de recaudar fondos para los programas de Cruz Roja. Más de 300 chavales demostraron su competitividad, pero también su solidaridad, en la vuelta al paseo.

Pero los eventos organizados por Ferrer Sport Center empezaron muy pronto, a las 9.00 horas, con un desayuno para atletas en la que unos cuantos inscritos descargaron piernas y nervios con una carrera ligera de cuatro kilómetros para, posteriormente, desayunar juntos y, de paso, recibir unos cuantos consejos alimenticios de cara a la inminente prueba. Confidencias, algún nervio y buenos consejos de Chema Martínez fueron los ingredientes de la mañana.

Después, se multiplicaron las charlas y las visitas de algún ilustre, como Carlos Coloma, bronce olímpico en Río de Janeiro, que participó en varios actos en compañía de los atletas que hoy corren por las calles de Logroño.

La Feria del Deporte, la mini-maratón y una exhibición de zumba pusieron el broche de oro a la jornada. Hoy, el asfalto decidirá quiénes cumplen sus retos o alcanzan sus metas.