Borrar
Grupo de corredores en la salida de la prueba de diez kilómetros del pasado año. :: miguel herreros
Cuenta atrás para la maratón Ciudad de Logroño
ATLETISMO

Cuenta atrás para la maratón Ciudad de Logroño

Más de 1.200 atletas participarán en la cita dominical que hoy inaugura la 'Feria del deporte' en El Espolón

LA RIOJA

Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita con el atletismo de la maratón, media maratón y 10 kilómetros 'Ciudad de Logroño' encara ya sus últimas horas. Con las inscripciones cerradas, serán 1.213 los participantes. 147 formarán el grupo de élite que encarará los 42 kilómetros, mientras que la media maratón, la que guarda más atractivos para el atleta aficionado, reunirá a 821 corredores. Por último, los 10.000 metros congregarán a 251 participantes, cuya salida el domingo no tendrá lugar en el paseo del Espolón a las 9.00 horas (como la maratón y la media), sino que será en la rotonda de avenida de Lobete y Obispo Fidel García, eso sí, a la misma hora.

En la prueba más corta, habrá un ramillete de favoritos. Carles Castillejo, que en los Juegos de Río de Janeiro acabó la maratón en 49º lugar, quiere conquistar Logroño en la prueba más adaptada a una temporada pensada para la cita olímpica. Camilo Santiago, ganador el pasado año en los 42 kilómetros, se lo intentará poner difícil, al igual que Pablo Villalobos, experto en medio fondo. En féminas, Amaya San Fabio parte como favorita.

Mientras, en la media maratón, nombres ilustres como Chema Martínez, vencedor el año pasado de la 10K, o Rafa Iglesias, que intentará sacarse la espinita del año pasado, cuando unas molestias le alejaron del triunfo, lucharán por el título. En mujeres, Susana Rúa y Vanesa Veiga protagonizarán un duelo especial, aunque abierto a sorpresas. Y en la prueba reina, Marc Roig, campeón el año pasado de la media, intentará volver a lo alto del podio, pero en los 42 kilómetros. Miguel Ferrer, una de las almas de la carrera, tratará de impedirlo y de mejorar su segunda posición del pasado curso. En féminas, Patricia González volverá a intentar superar al cronómetro y a su enfermedad, la diabetes, para repetir en lo más alto del cajón de Logroño, como hizo el pasado año.

A la espera de las pruebas, la 'Feria del deporte' se abre esta tarde en El Espolón como centro neurálgico de reunión de los atletas. A partir de las 17.00 horas y hasta las 21.00 se podrán recoger los dorsales. Los madrugadores podrán tomar la bolsa del corredor en Ferrer Sport Center de 10.00 a 14.00 horas. El sábado, de 10.00 a 21.00 horas, también se podrá cumplimentar el trámite en El Espolón.

Además, ya comienzan las actividades relacionadas con la carrera. Hoy a las 17.00 horas comenzará en la 'Feria del deporte' la animación con música y la apertura de una ludoteca infantil. A las 20.00 horas, se realizará una exhibición de zumba que concluirá a las 21.00, cuando se cierre la 'Feria'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios