La Rioja

El primo de Hortelano duplicaba la tasa de alcohol permitida

Hortelano, con el oro en el Europeo de Amsterdam. :: reuters
Hortelano, con el oro en el Europeo de Amsterdam. :: reuters
  • El atleta está «estable dentro de la gravedad», según su representante, y el hospital confirma que «evoluciona favorablemente»

Madrid. El conductor del vehículo en el que el atleta Bruno Hortelano sufrió el lunes un accidente de tráfico duplicaba la tasa de alcoholemia y dio 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25.

Así lo confirmaron ayer a fuentes de la investigación, que señalaron que esa es la tasa que dio en la segunda prueba que se le hizo al conductor, que es primo del velocista.

Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, campeón europeo en el doble hectómetro y semifinalista en los 200 de los Juegos Olímpicos de Río 2016, resultó herido en un accidente en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid).

El siniestro tuvo lugar a las siete de la mañana en el citado punto, donde los sanitarios atendieron al joven, que presentaba una mano «catastrófica», por lo que fue operado de urgencia en el hospital 12 de Octubre.

Según su representante, Alberto Armas, el atleta «se encuentra estable dentro de la gravedad».

Según declararon fuentes del Hospital 12 de octubre ayer por la tarde, Bruno Hortelano «evoluciona favorablemente» después de ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en su mano derecha.

Desde que se conoció el desgraciado accidente han sido innumerables la muestras de cariño y apoyo que ha recibido el atleta por parte del mundo del deporte. Afortunadamente, las consecuencias del accidente han resultado ser menos graves de lo que se podía deducir de las primeras informaciones que se conocieron al respecto.