La Rioja

Arranca la promesa del Naturhouse

La plantilla del Naturhouse de voleibol durante la presentación de ayer. :: SONIA TERCERO
La plantilla del Naturhouse de voleibol durante la presentación de ayer. :: SONIA TERCERO
  • Con el objetivo puesto en la Challenge Cup, el tricampeón nacional inicia la pretemporada dispuesto a ganar todo

El Naturhouse Logroño inició ayer los entrenamientos de la pretemporada con doce jugadoras a las órdenes, de nuevo, de André Collin. El entrenador hispano-brasileño contará este año con Alberto Chaparro como ayudante tras la marcha de Ramón Pujol, como jugador, al Textil Santanderina La Gallofa de Superliga masculina. A las renovaciones de Dani, Meleán, Pejkovic, Gritzbach, Portero, López Arroyo, Helia y D'Amaro se unen los fichajes de la nacional Rodríguez, la brasileña Menezes, la hispano-argentina Maldonado y la cubana Arredondo, además de las canteranas Carmen Laguna y Lucía Izquierdo, que al menos realizarán la pretemporada con el primer equipo a fin de poder llegar a debutar en Superliga.

«La disputa por un puesto, que se hace de lunes a viernes, en los entrenamientos, va a ser una lucha cerrada entre las jugadoras, y eso, para mí, como entrenador, va a ser muy gratificante», explicó André Collin. En cuanto a las canteranas, Collin declaró que «es muy importante incorporar a gente de la casa», considerando «un privilegio» poder contar con dos. Además, su presencia cubre las bajas de Helia y Arredondo, que aún no se han incorporado. El equipo logroñés, vigente tricampeón nacional, cuenta con un presupuesto que supera los 300.000 euros. Este año la plantilla es amplia, con doce profesionales más dos canteranas que a buen seguro otorgarán mayor nivel a los entrenamientos, que comenzaron ayer en la cancha del complejo deportivo Lobete de Logroño. Además, la pretemporada del Naturhouse Logroño ya cuenta con un buen calendario de partidos amistosos que le enfrentarán tanto a equipos nacionales como internacionales. El próximo 16 de septiembre jugará contra el Haro, después en Miranda contra el Haris, el Oporto y de nuevo el Haro, más tarde en Madrid contra Alcobendas y Extremadura y, finalmente, en Istres (Francia) disputará un torneo contra el campeón francés St-Raphaël, el belga Asterix Kieldrecht y un rival chino.

La liga regular comenzará el 15 de octubre, con el Naturhouse enfrentándose a domicilio al Aguere, mientras que al día siguiente disputará la Supercopa, también en Islas Canarias, contra el Haris. «Estoy seguro de que este año la competición nacional va a ser muchísimo más complicada que en años anteriores. Siempre es más difícil revalidar una marcha más exitosa como la que hemos llevado nosotros. Y los tres equipos canarios (Gran Canaria, Tenerife y Aguere) han gastado más que nosotros en fichajes», valoró el presidente y director deportivo del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia. Después, en diciembre, llegará la competición europea, en la que el Naturhouse se enfrentará al Famalicao (Portugal) en primera ronda.