La Rioja

ATLETISMO

Santi Sierra y Carmen Ocón vencen la II Legua de Navarrete

Salida de la II Legua de Navarrete, con Santi Sierra (4) a la derecha.
Salida de la II Legua de Navarrete, con Santi Sierra (4) a la derecha. / D.M.A.

El atleta del Ferrer Sport Team Santi Sierra no tuvo rival ayer en la II Legua de Navarrete y logró vencer claramente, recorriendo los 5.750 metros en 20.23 minutos. La salida y la meta de la prueba se situó en el jardín del complejo deportivo de Navarrete y el circuito transcurrió por los alrededores del pueblo, introduciéndose en el mismo por el recorrido del Camino de Santiago desde la AP-68.

Jaime Rejado afrontaba la recta final de la carrera en segunda posición pero un resbalón en el penúltimo giro, a escasos metros de la meta, le privó de un puesto que ganó su perseguidor, José Manuel Montes Lasheras (21.46), de los Beer Runners de Logroño. Rejado fue, por tanto, tercero. Cuarto fue el ezcarayense residente en Navarrete José Juan Repes, que fue el primer local y que el día anterior había disputado el duatlón del Moncalvillo. Quinto fue David Sáenz, que venía de correr los 10 kilómetros de Viana. Iván Herrera y Juan José Sáenz completaron el podio local masculino.

La logroñesa Carmen Ocón, también de los Beer Runners (que recibieron una mención de la organización), fue la ganadora femenina con un tiempo de 24.40 minutos, distanciando en cinco minutos a la segunda, Marta Vargas, y a la tercera, Teresa Marín. La mejor local, Noemí Castroviejo, entró después, al igual que Laura Urbieta y Susana Ezquerro.