La Rioja

ATLETISMO

Barriuso vence en la Subida a San Felices

Salida de la Subida a San Felices, con Carlos Riaguas (221). :: D.M.A.
Salida de la Subida a San Felices, con Carlos Riaguas (221). :: D.M.A.

Después de haber sido octavo hace una semana en la ultratrail del Mont Blanc de Chamonix (Francia), con 101 kilómetros y 6.121 metros de desnivel, la XXXI Subida a San Felices que organiza la Agrupación Deportiva Haro debió de parecerle un paseo al najerino Óscar Barriuso, que venció con un tiempo de 50.50 minutos.

La carrera de montaña, con 13 kilómetros y cerca de 400 metros de desnivel, volvió a recorrer los montes Obarenes por San Formenio, La Serna, Gobera, el monasterio de La Herrera y La Senda de los Abades, con salida y llegada en las campas de San Felices. Barriuso aventajó en 34 segundos a Raúl Delgado y en un minuto al vasco Carlos Riaguas. Más disputada estuvo la categoría femenina. La joven navarra Rebeca Peña y la veterana calceatense Ángela Cueva llegaron juntas a la recta final, pero la primera superó en la última rampa a la segunda, parando el cronómetro en casi 1.03 horas. La mirandesa Beatriz Delgado, hermana de Raúl, fue tercera.

Sergio Castaño y Verónica Rivero fueron los primeros en la marcha, Alberto Carranza y Amagoia Fernández de Pinedo los vencedores de canicross y Sergio Buesa, el primero en bicicleta.