Borrar
Marco, Merino, Pedro Ferrer, Azcona y Miguel Ferrer, ayer en la presentación. :: justo rodríguez
Participación de lujo en la  III Maratón Ciudad de Logroño
ATLETISMO

Participación de lujo en la III Maratón Ciudad de Logroño

Chema Martínez, Marc Roig, Carles Castillejo, Isabel Macías y Amaya Sanfabio principales figuras de la prueba internacional

ELOY MADORRÁN

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño asoma ya en el calendario y ayer se dieron a conocer los datos más reseñables. La prueba se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre (la inscripción está abierta todavía en www.maratonlogroño.es) y los atletas participantes podrán optar por uno de los tres recorridos que se ofrecen: la maratón completa, media maratón o 10 kilómetros.

LOS DATOS

  • uQué. III Maratón Internacional Adidas Center Ciudad de Logroño.

  • uCuándo. Domingo 11 septiembre, a las 09.00.

  • uCuánto. Tres opciones maratón, media y 10 kilómetros.

  • uDónde. Paseo del Espolón

  • uQuiénes. Entre los participantes destacan Chema Martínez, Marc Roig, Carles Castillejo, Camilo Santiago, Miguel Ferrer, Isabel Macías y Amaya Sanfabio.

Las tres pruebas comenzarán a las 09.00 horas. La salida del 10K se realizará en la rotonda situada entre avenida de Lobete y Obispo Fidel García. La maratón y la media maratón saldrán desde el Paseo del Espolón.

Uno de los principales atractivos de esta prueba internacional es su recorrido, preparado para el disfrute de los deportistas y también del público. Con salida y llegada en Muro de la Mata, la maratón recorre las principales calles del centro de Logroño así como el casco antiguo.

Entre los participantes destacan algunos atletas conocidos como Chema Martínez (vencedor del 10K el año pasado y que en esta ocasión correrá la media), Marc Roig (ganador de la media el año pasado que este año correrá la reina) y Carles Castillejo (fue el primer español en la maratón de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro) que participará en 10K. En féminas, Isabel Macías y Amaya Sanfabio protagonizarán un importante duelo en los 10.000.

En lo que respecta a los atletas riojanos, Camilo Santiago, vencedor de la pasada edición, ha optado por correr el 10K en esta ocasión. Mientras que Miguel Ferrer, tercer clasificado en la primera edición y segundo el año pasado, peleará por el triunfo en la maratón.

Feria del deporte

Pero la III Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño no es sólo una carrera. Durante todo el fin de semana el Espolón logroñés acoge la feria del deporte en la que corredores y acompañantes podrán conocer lo último del 'running', además de recoger el dorsal y la bolsa que corresponde a cada inscrito.

Una novedad son las charlas-coloquio con los deportistas de élite que participan en la prueba. Serán el sábado (mañana y tarde), además de un encuentro de blogueros, una maratón infantil, ludoteca, hinchables, degustaciones... No faltará el 'Breakfast run' (sábado 9.00 horas), un desayuno para los participantes, en el Espolón, tras el que se realizará un recorrido por el casco antiguo.

Ayer se presentó la prueba en Ferrer Sport Center con la presencia de Pedro Ferrer, Rubén Marco y Miguel Ferrer (organización), Javier Merino, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, y Diego Azcona, director general de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios