Borrar
Martínez Riaño durante una transición del duatlón de Grañón. :: D.M.A.
III duatlón del Moncalvillo
DUATLÓN

III duatlón del Moncalvillo

La tercera edición de la recuperada prueba se disputa hoy en Fuenmayor

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde se disputa el III Duatlón Cros 'Mancomunidad de los Pueblos de Moncalvillo', una prueba que se recupera después de unos años de ausencia y que se traslada a Fuenmayor tras vivir las primeras dos ediciones en Navarrete. La plaza de Tresses acogerá la salida, la meta y las transiciones de esta competición que consta de un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de carrera con bicicleta de montaña de 20 kilómetros y 519 metros de desnivel positivo acumulado y otro final de 2,5 kilómetros de carrere a pie. Para los dos primeros sectores se han establecido sendos circuitos a los que habrá que dar dos vueltas en cada caso.

Un total de 117 inscritos optarán a ganar el duatlón cross, entre los que destacan, en categoría masculina, el calceatense Ángel Martínez Riaño y el logroñés José Luis Zúñiga. Martínez Riaño viene de haber vencido este mismo año una prueba similar como fue el II Duatlón Cros de Carrasquedo en Grañón, mientras que Zúñiga regresa a la competición después de hacer sido el tercer clasificado en la Carrera del Valle del Iregua. En categoría femenina hay media docena de inscritas, entre las que destacan la campeona riojana de duatlón y triatlón Ainoa Matute y una habitual de los podios de esta disciplina en La Rioja, Toñi Miguel. Además, se ha inscrito Soraya Vega, una habitual de las pruebas atléticas que podría ofrecer buen rendimiento en la carrera.

También habrá, como es habitual, modalidad por equipos en los que un participantes recorre los sectores de carrera a pie y otro, formando equipo, el sector de bicicleta. Mientras que el recorrido de la carrera a pie es un circuito por las calles y alrededores de Fuenmayor, el circuito del sector de bicicleta de montaña recorre buena parte de la Ruta 9 (Pasada de los Blancos) del centro BTT Moncalvillo .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios