La Rioja

La nueva jugadora del Naturhouse, Lisbet Arredondo Reyes. :: L.R.
La nueva jugadora del Naturhouse, Lisbet Arredondo Reyes. :: L.R.

VOLEIBOL

Broche cubano para el Naturhouse

  • El equipo logroñés redondea la plantilla con el fichaje de la receptora internacional Lisbet Arredondo Reyes

El Naturhouse Logroño pone un broche cubano a su plantilla de la temporada 2016-17. La receptora Lisbet Arredondo Reyes es la nueva jugadora del equipo y se incorporará al mismo «en los próximos días, en cuanto se solucionen los trámites burocráticos necesarios para conseguir el visado», ha explicado el presidente del Voleibol Logroño, Carlos Arratia. El Naturhouse busca así un punto diferenciador, una jugadora de garantías, sobre todo, para redondear la plantilla y disputar la competición europea.

Pugachova fue la jugadora que se buscó el año pasado, aunque la ucraniana no terminó de cuajar en el equipo y se marchó a mitad de temporada. Lisbet tiene 28 años, mide 1.85 metros y pesa 69 kilos. «Dispone de un ataque alto y contundente. También posee unas magníficas condiciones para la defensa y la recepción, como demuestra el hecho de que en el Campeonato del Mundo de Japón del 2010, por necesidades de la selección cubana, actuó como líbero con un gran rendimiento», ha explicado Carlos Arratia.

Lisbet Arredondo Reyes es la segunda cubana que vestirá la camiseta del equipo después del paso de la triple medalla de oro olímpica Regla Bell, que continúa afincada en La Rioja después de su retirada como jugadora. Lisbet ya ha jugado, además de la cubana, en otras ligas como las de Turquía, Kazajistán e Indonesia. Precisamente la jugadora llega procedente del Petrokimia Gresik de Indonesia tras rechazar una oferta de la liga turca por «los momentos de inestabilidad que se están viviendo actualmente», decidiéndose, en cambio, por venir a España y jugar en Logroño.

«Estamos seguros de que Lisbet nos aportará un plus de rendimiento que necesitaremos para alcanzar los ambiciosos objetivos que tenemos, especialmente en competiciones europeas», ha anunciado Arratia. De esta manera el Naturhouse Logroño cierra una plantilla compuesta por once jugadoras profesionales (Dani, Pejkovic, Gritzbach, Portero, López Arroyo, Helia, D'Amaro, Rodríguez, Menezes, Maldonado y Arredondo), además de las dos canteranas que, al menos, realizarán la inminente pretemporada con el equipo (Laguna e Izquierdo).