La Rioja

WATERPOLO

El II Torneo de Waterpolo 'Ciudad de Logroño' acogerá a 150 deportistas

  • Las Norias será escenario del certamen al que acudirán once equipos del norte de España

logroño. Juan Antonio Moreta, presidente del Waterpolo Club Logroño y el coordinador, Miguel Ángel Pérez, presentaron ayer el II Torneo de Waterpolo 'Ciudad de Logroño'. Este certamen tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en las instalaciones de Las Norias, donde participarán 11 equipos y 150 deportistas en tres categorías mixtas, infantil, cadete y senior, además de familias y entrenadores, hecho que provocará que la instalación municipal vuelva a la competición deportiva.

Este año los equipos participantes serán el WP Sestao, Waterpolo Eibar, CW Castellae, CW Valladolid y el combinado local WPC Logroño. «No quisimos traer a grandes equipos ni grandes figuras porque nosotros también tenemos que entender que el nivel al que jugamos en estos momentos no es lo suficientemente alto como para competir con equipos de las grandes ligas», señaló Pérez. «También queremos que en la zona norte, este torneo sea referencia entre las provincias limítrofes como País Vasco, Castilla y León», añadió.

Este torneo surgió por la necesidad de llamar la atención para que cada vez más los logroñeses conozcan más y se animen a jugar. La presentación del certamen será a las 10.00 horas y acabará a las 20.00 con un brindis final con las autoridades presentes y la prensa. Media hora después de la presentación, empezarán los partidos clasificatorios y a a partir de las 17.30 darán comienzo las finales de las diferentes categorías. Y para acabar con los actos deportivos, los campeones de las diferentes categorías recibirán sus trofeos a las 19.30.

Además, otro de los objetivos del torneo es que haya equipos mixtos en todas las categorías que van a participar: «Queremos abrir las puertas a que este deporte vaya creciendo en el sector femenino. Que chicos y chicas se puedan meter en la piscina a competir todos juntos», explicó el coordinador. Y esto no queda aquí. La meta que ambiciona el club es, en un futuro cercano, tener un equipo exclusivamente femenino, algo por lo que el Waterpolo Club Logroño lleva luchando desde hace mucho tiempo. Y eso confían en conseguirlo gracias a eventos como este, donde el waterpolo se promocione, y de esta manera, se capten más jugadoras.