Borrar
Luis de la Fuente (141), Pablo Llantero (142) y Félix Alcalde (143).
Triple recorrido por el Tirón
ATLETISMO

Triple recorrido por el Tirón

Tirgo acoge mañana tres pruebas de atletismo y patinaje, incluyendo una media maratón

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 29 de julio 2016, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Tirgo acoge mañana la segunda edición de la prueba deportiva 'Hazla del Tirón', que en su primer año, en el 2015, combinó dos recorridos de atletismo y una ruta de bicicleta de montaña. Para esta edición se ha separado la prueba ciclista, que se celebrará más adelante (3 de septiembre), y mañana se convoca un triple evento deportivo que combina atletismo y patinaje.

La salida de la prueba de patinaje se celebrará a las 9 horas desde la plaza de Tirgo. A la misma se han inscrito patinadores de los equipos logroñeses Roller Rioja y 76-80 Roller Rioja y otros de provincias limítrofes como el Roller Burgos. En la modalidad atlética se establecen dos recorridos, uno de 12 kilómetros y una media maratón que comparten buena parte del recorrido, que transcurre por los alrededores de Tirgo, sobre todo por caminos asfaltados y sin apenas desnivel (150 metros).

En total, para las tres pruebas, hay 142 inscritos. El vencedor de la media maratón del año pasado, el atleta jarrero Félix Ángel Alcalde Vargas, opta a revalidar la victoria, aunque tendrá a otro riojalteño como principal rival, el veterano Miguel Ángel Ruiz Ibáñez, de Uruñuela. Otros destacados corredores inscritos son la calceatense Ángela Cueva, que opta a ganar en categoría femenina; el jugador de fútbol de La Calzada y podio del último cross de Castañares Óscar del Río y el veterano ultrafondista del Club Maratón Rioja Gregorio Ascacíbar.

La salida de la prueba atlética será a las 9.15 horas. La organización informa que se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba por un precio de 12 euros aunque no se asegura la camiseta de obsequio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios