Borrar
De Nicolás, durante una prueba de este año. :: l.r.
De Nicolás no sabe qué va a correr
ATLETISMO

De Nicolás no sabe qué va a correr

El riojano ha sido excluido de las listas por la Española pero la IAAF lo mantiene

CÉSAR ÁLVAREZ

Lunes, 25 de julio 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velocista riojano Manuel de Nicolás se encuentra ya en la localidad polaca de Bydgoszcz donde hoy comienza el Campeonato del Mundo de la categoría Júnior. Sin embargo, y a dos días de las eliminatorias de los 200 metros -en las que debería participar el atleta riojano- todavía no está claro que vaya a hacerlo.

De Nicolás cuenta con la mínima de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para participar en la competición (exigía 21.33 y cuenta con 21.32), sin embargo la Federación Española era más exigente y pedía 21.25, que el riojano no alcanzó. Pese a ello, el nombre del riojano Manuel de Nicolás fue incluido inicialmente tanto en la prueba individual como en el relevo 4x100.

Sin embargo, en una modificación posterior, Manuel de Nicolás fue excluido por la Española de la lista para correr la prueba individual y únicamente figuraba como integrante del relevo, aunque nadie se dirigió al atleta riojano para comunicarle su salida de la convocatoria de la prueba del doble hectómetro.

Así las cosas, cuando todo apuntaba a que el corredor logroñés del Playas de Castellón únicamente tomaría parte en el relevo corto español, la lista de salida de la IAAF lo incluye en las primeras eliminatorias de los 200 metros e incluso le ha asignado un dorsal (285).

De Nicolás, a poco más de 48 horas de la disputa del que sería su debut en la competición, aún no sabía si correrá o no este jueves la eliminatoria porque todavía no ha habido nadie en la expedición española a Polonia que le haya aclarado su situación.

En cualquier caso, si este jueves día 21, a las 11.30 horas, de Nicolás no toma la salida en la prueba del doble hectómetro, su debut se produciría el viernes día 22, a las 18.30 horas, con el cuarteto español que correrá el relevo corto, donde -en principio- el riojano no tiene que tener ningún problema para figurar.

Bien preparado

Poco antes de viajar a la localidad polaca de Bydgoszcz, el pasado domingo, el atleta riojano reconocía que llegaba al Mundial de Polonia mejor que nunca. «Toda la preparación del año ha estado orientada a esa competición y todo ha salido como estaba previsto. Incluso estos últimos días antes de partir he hecho marca personal en los entrenamientos», reconoció.

Manuel de Nicolás señaló que «el hecho de estar en Polonia en el Mundial ya es un premio, aunque sólo corra el relevo, pero a mí me gustaría correr también la prueba individual».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios