Borrar
Arriba, la salida de la carrera de adultos. Abajo, los ganadores. :: D.M.
Javier Terroba gana la Carrera de los Salesianos
ATLETISMO

Javier Terroba gana la Carrera de los Salesianos

El jugador de fútbol sala Luis Martínez fue segundo, y la primera mujer, la logroñesa Tamara Arana

LA RIOJA

Domingo, 19 de junio 2016, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Salesianos se dio a conocer ayer con una primera actividad atlética. Por la tarde se celebraron cinco carreras de distintas categorías que contaron con 120 participantes, sobre todo alumnos y padres del centro Salesianos Domingo Savio de Logroño.

El podio de la carrera 'baby' (250 metros) lo ocuparon Aitana Sáenz, Carmen Muerza y Adrián Ramos; el prebenjamín (500 m.), Roberto Roitegui, Alejandro Barrio y Javier Pereda; el benjamín (750 m.), Javier Urraca, Ángel Muerza y Leire Villamor; y el infantil (1.000 m.), Daniel Bernal, Mario Urraca y Diego Oyón.

La carrera de adultos contó con más de medio centenar de participantes para completar sus 5.000 metros. Con salida y llegada en el colegio, el recorrido descendió por la calle San Adrián y subió por el camino viejo de Lardero hasta esta localidad desde la calle Sequoias, para regresar en paralelo a la N-111.

La prueba la dominó Javier Terroba, que llegó a meta con un tiempo de 17.48 minutos, imprimiendo un ritmo por debajo de los 3.35 minutos/Km con el que se marchó en solitario a partir del segundo kilómetro. El jugador de fútbol sala del Ribera Navarra de Tudela fue segundo (18.12), superando en los metros finales al tercero, Diego Marín (18.16). Borja Duque y Arkaitz Zabala fueron cuarto y quinto y entraron a meta de la mano. La primera mujer fue la logroñesa Tamara Arana, con un tiempo de 28.12 minutos, seguida de Estíbaliz Díaz y Cristina Morales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios