Borrar
Federico Muñoz, con José Luis González, en un momento de su alocución en el CCR. :: juan marín
Alxen vela por la salud deportiva

Alxen vela por la salud deportiva

La clínica riojana crea su Unidad de Salud para la atención integral del deportista

LA RIOJA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de la Cultura del Vino sirvió ayer de marco para la presentación de la Unidad de Salud Deportiva creada por la Clínica Alxen, lista para entrar en acción y ayudar a los deportistas a mejorar en su actividad y prevenir cualquier tipo de lesión.

Se trata de un nuevo centro dedicado a la atención integral de la gente que practica deporte, que recibirá un asesoramiento personalizado y tendrá un control médico exhaustivo de su rendimiento, así como la posibilidad de trabajar con un entrenador personal que le ayude a mejorar sus prestaciones.

Los doctores Federico Muñoz y José Luis González son los promotores de esta idea y así la presentaron con la asistencia de la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín; el director general de Deportes, Diego Azcona; y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, acompañados por un buen número de deportistas y entrenadores de élite, que tomaron buena nota de la propuesta del centro Alxen para cualquier momento de la temporada.

Luis Casis, catedrático de Fisiología de la Universidad del País Vasco, ofreció una amena conferencia bajo el título 'Energética muscular, límites y posibilidad de mejora' en la que fue explicando el funcionamiento del cuerpo ante cada tipo de actividad deportiva y la necesidad de que el deportista esté físicamente controlado, para evitar factores de riesgo. Es el objetivo de la Clínica Alxen en un momento en el que la actividad física cuenta con un desarrollo espectacular entre la ciudadanía.

La Unidad de Salud Deportiva dispone de seis profesionales titulados superiores en cada uno de sus ámbitos y muy preparados en el deporte y la salud. Cuenta con el médico Joseba Rodríguez; los fisioterapeutas y osteópatas Soraya Cabezón (también nutricionista) y Cristina Ocón; la nutricionista Paula Fernández y los entrenadores personales Jorge Jiménez y Abel Díez. Todos ellos con mucha experiencia a sus espaldas en sus respectivas actividades profesionales.

El doctor Joseba Rodríguez incidía en que esta clínica va a realizar un trabajo «de equipo» para dotar al deportista de «una información que le ayude a mejorar su condición, a conocer su estado de forma y saber hasta dónde puede llegar en su esfuerzo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios