Borrar
Anna Boada (i) y Aina Cid (d) celebran su clasificación para Río 2016.
El remo español vuelve a ser olímpico con Anna Boada y Aina Cid
JJ.OO.

El remo español vuelve a ser olímpico con Anna Boada y Aina Cid

Ganan con brillantez la final de dos sin timonel durante el preolímpico disputado en Lucerna (Suiza)

EFE

Martes, 24 de mayo 2016, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las remeras españolas Anna Boada y Aina Cid lograron este martes su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), después de vencer con brillantez en la final de dos sin timonel del torneo preolímpico disputado en Lucerna (Suiza).

Así, España volverá a una participación olímpica tras su ausencia en los Juegos de Londres 2012 y debido a que la última participante había sido Nuria Domínguez en skiff durante Pekín 2008. Ahora la responsabilidad caerá sobre Boada y Cid, que el pasado domingo lograron la clasificación directa para tal final al ganar su serie y que necesitaban terminar entre los cuatro primeros para certificar su presencia en Río.

No desaprovecharon la ocasión que se les presentó y aseguraron su plaza carioca al imponerse en la final con un tiempo de 7:10.160, por delante de las grandes favoritas, las chinas Min Zhang y Tian Miao (7:11.290). Las embarcaciones italiana y polaca completaron el cupo olímpico.

Este éxito confirma un buen año para el dúo español, que hace un par de meses había logrado la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Varese (Italia). En la cita veraniega de Río estarán acompañados por Pau Vela y Álex Sigurbjornsson, que habían logrado su clasificación en los Mundiales de Francia del pasado año.

Peor suerte corrieron el resto de embarcaciones españolas que llegaron a las finales. El doble scull ligeros de Adriá Mitjavila y Rodrigo Conde; el cuatro sin ligeros de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia; y el cuatro sin de Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán fueron cuartos de las finales; y el ocho con timonel de Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noe Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García, Jaime Lara y Tomás Jurado (timonel) acabaron quintos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios