Borrar
Tomás se impone en Alcanadre
ZOOM FOTOGRÁFICO

Tomás se impone en Alcanadre

El arnedano lideró en todo momento el X Salto de Aradón más complejo por el viento y el barro

Diego Marín A.

Lunes, 9 de mayo 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de la dureza que imprimió el fuerte viento y el barro acumulado en parte del recorrido, el X Salto de Aradón que organiza el Club de Atletismo de Alcanadre fue el más emocionante y divertido, convirtiéndose desde los primeros metros de la carrera en un duelo por equipos entre los riojanos Maspormenos Trail y el Nutrium Trail. La carrera, de 12,7 kilómetros de recorrido y 300 metros de desnivel acumulado, se lanzó por debajo de los 3.30 minutos el kilómetro ya con las primeras posiciones definidas.

Daniel Villar y Jonathan Grandes, del Nutrium, y José Luis Zúñiga y Juan Carlos Tomás, del Maspormenos, hicieron la primera selección, que aguantaron otros corredores como los riojanos Jonatan Sáenz, Javier Sainz de Murrieta, Unai Aretxabala y Miguel Ángel Rodríguez. Pasado el segundo kilómetro, con el viento a favor, y entrando en el embarrado ascenso del Aradón, Tomás lideró la prueba sólo seguido por Zúñiga.

Dos kilómetros después, desde atrás, y tras una mala salida, remontó el logroñés José Luis López Torreiro, también de Nutrium, que alcanzó y superó a Villar en el ascenso, cuando ya se había descolgado Grandes. Villar se agrupó con Torreiro en el descenso, pero este se marchó en solitario en los kilómetros finales de llano, su especialidad. Así, Tomás ganó con un tiempo de 51.10 minutos, pero en apenas un minuto entraron en meta, sucesivamente, Zúñiga, Torreiro y Villar. Grandes fue quinto, pero hasta el sexto, Sainz de Murrieta, se repartieron los podios sénior y veterano de la prueba.

El primer corredor local fue Javier Martínez, mientras que la joven Andrea Miranda, de 17 años, fue la primera atleta de Alcanadre. María del Olvido Vidondo, de 39 años y de la Peña Azagresa, fue la primera mujer en entrar en meta (1.04.10 horas), con el mérito añadido de sufrir discapacidad en un brazo. Le siguió la primera veterana, la pamplonesa Maite Ares, quien junto a M.ª del Camino Alegre (segunda veterana y tercera en la general), de Basauri, remontó y superó durante la carrera a la tercera veterana, la corredora de Quel del Club 360 Rioja Runners de Calahorra (el más numeroso ayer) Montse López Ramírez.

Isidro Lamata y Rosalía Delgado vencieron la prueba en la modalidad Nordic Walking.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios