Borrar
Antón (3), Toni Peña (5) y Cortés Huete (1) en 1999. :: F. DÍAZ
El resultado de un esfuerzo conjunto

El resultado de un esfuerzo conjunto

Patrocinadores y organizadores se felicitan por haber conseguido llegar a las 25 ediciones

REDACCIÓN

Jueves, 5 de mayo 2016, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando la Media Maratón de La Rioja nació no existía el 'boom' del running, «ni siquiera se oía esa palabra», como señaló Javier Doval -director general de Diario LA RIOJA- y la prueba tuvo unos comienzos modestos, «pero a partir de la cuarta edición comenzó su despegue» merced a la presencia en La Rioja de algunas de las principales figuras nacionales del maratón, pero también al esfuerzo conjunto de las instituciones (Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento siempre han apoyado la prueba) y de los patrocinadores y voluntarios (principalmente del C.A. Beronia y de Feaps) pero especialmente, gracias a la presencia de miles de atletas que cada año acuden a la prueba y a los que Doval dedicó estas bodas de plata.

Alberto Marín -director de Banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja- recordó que cuando la Media Maratón de La Rioja echó a andar, «La Caixa sólo tenía una oficina en La Rioja» y apenas un puñado de clientes aquí y ahora «son más de 60.000 los riojanos que confían en nosotros, por eso, tenemos un compromiso social importante que se refleja, entre otras cosas, en el apoyo a pruebas como ésta».

Por su parte, Javier Merino -presidente de Logroño Deporte y concejal del ayuntamiento de la capital riojana- apeló a la participación «con cabeza, porque aunque el deporte es salud, hay que hacerlo con mesura» y recomendó ponerse en manos de profesionales y pasar un reconocimiento médico antes de afrontar una prueba de este tipo.

Además, Merino quiso recordar en una fecha como la del 25 aniversario de la prueba a «los invisibles que hacen posible la carrera pero no están en primera fila, que son los voluntarios de Beronia y Feaps, pero también Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local».

Conrado Escobar -consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja- incidió en el tema de los reconocimientos y ofreció el centro médico del Centro de Tecnificación Adarraga para ello y anunció que el Gobierno de La Rioja está trabajando en un decreto que permita unificar criterios, aunque antes de eso solicitó una especial sensibilización a todos los implicados en la práctica deportiva.

El consejero señaló igualmente que la Media Maratón «es una prueba que hace ciudad y hace región, porque atrae a mucha gente de fuera y contribuye al fomento de la cultura deportiva».

Por su parte, Ana Revilla, presidenta de Feaps La Rioja destacó el carácter inclusivo de la Media Maratón de La Rioja con la que la federación lleva más de dos décadas colaborando. «Esta prueba nos permite poner de manifiesto nuestras capacidades porque en esta carrera, como en otros ámbitos, todos somos todos; es decir, todos somos iguales», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios