Borrar
Eli-Enoch, con los brazos en alto, celebra un tanto a favor con sus compañeras ante el desconcierto de las jugadoras rivales. :: sonia tercero
El Naturhouse se acerca a su tercera Superliga
VOLEIBOL

El Naturhouse se acerca a su tercera Superliga

Las logroñesas suman su segunda victoria en la final tras una vibrante remontada

DIEGO MARÍN A.

Domingo, 1 de mayo 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Fígaro Haris de Tenerife se le agotan las balas para intentar tumbar al Naturhouse Logroño en el 'play off' de la final de Superliga. Ayer estuvo cerca, logró adelantarse clara y merecidamente con un 0-2 e, incluso, llegó a mandar en el tercer set con un 10-12, pero acabó cayendo derrotado y mermado. En el cuarto set se lesionó Sandell, su mejor atacante, y aunque esta regresó en el quinto y definitivo juego, sus lágrimas de impotencia resumen la final. Hay dos buenos equipos sobre la cancha y, aunque el Tenerife lo haga bien, el Naturhouse es mejor, juega mejor y es superior.

Un bloqueo impenetrable, una buena defensa y los potentes remates de Sandell hicieron que el Tenerife mandara en el marcador durante el transcurso del primer y segundo set. Por momentos parecían nacer los fantasmas del Naturhouse, puesto que sus exjugadoras Noelia, Fraile y Delgado, ahora en el equipo canario, crecían y se imponían a sus excompañeras. En el primer juego las logroñesas remontaron un 14-8 y empataron a 19, pero acabaron perdiendo por un apretado 23-25, a pesar de los cinco fallos de saque de las canarias. En el segundo set las locales remontaron un 17-20 para empatar a 21, pero el rival ya no falló tanto, Suárez se sumó decisivamente al ataque y el Tenerife venció con un 22-25 que le daba alas.

El tercer set fue clave, por eso los dos equipos arriesgaron con el saque y fallaron cinco cada uno, ambos querían imponer su ritmo. El Tenerife empezó a disminuir su nivel, mientras el Naturhouse lo aumentaba, y así acabó consumando una gran remontada que, sobre todo, favoreció que la grada se animara viviendo un emocionante encuentro.

Tras el 10-12, Eli-Enoch empezó a rematar bolas ganadoras, muchas veces con la picardía de apuntar a las manos del bloqueo rival para provocar el 'block out' o que los balones salieron mordidos de la red. El saque de Pejkovic propició un parcial de 6-0 con el que las logroñesas se marcharon en el marcador hasta el 20-15. El Tenerife se puso nervioso, empezó a errar y Helia puso la guinda (25-21) con una 'pipe'.

El cuarto juego fue el más claro: 25-12. La lesión de Sandell en el 21-12 pareció el colmo de la desgracia canaria, que el día anterior había perdido a Flavinha, pero lo cierto es que para entonces el saque de Meleán, con dos tantos directos y un parcial de 7-0, ya había resuelto el set y, por tanto, el empate, que se confirmó con una gran actuación de Gritzbach en bloqueo. Ella misma protagonizó el 'tie break', ganado con un claro 15-8, también en la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios