Borrar
Salida. Santi Sierra (55) arranca en cabeza la II Carrera con Abel Antón de Nalda-Islallana y a la par que el alcalde del municipio, Daniel Osés (2).
Sierra vence en el valle del Iregua

Sierra vence en el valle del Iregua

Susana Arrúa fue la primera mujer, mientras que el mejor local de la prueba atlética Nalda-Islallana fue Ricardo Sufrategui

DIEGO MARÍN A. SONIA TERCERO

Sábado, 30 de abril 2016, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de un centenar de participantes tomaron la salida ayer en la Carrera Popular con Abel Antón Nalda-Islallana. El atleta del Ferrer Sport Team Santi Sierra lideró la prueba de 8 kilómetros de principio a fin y resolvió la victoria mediada la misma, cuando ya aventajaba a sus perseguidores en más de un minuto, lo que le permitió afrontar el ascenso hasta la plaza de la Tela de Nalda, donde estuvo situada tanto la salida como la meta, con más tranquilidad. El corredor de Navarrete completó el recorrido en 28.34 minutos, después de haber lanzado la prueba a un ritmo de 3.25 mns./Km. Por detrás llegaron Miguel Vidania, de Haro, y Carlos Velilla, de Albelda de Iregua, y completaron el podio.

El primer corredor local fue, además, el cuarto clasificado, Ricardo Sufrategui. Después fueron llegando otros participantes, como los atletas del club Rioja Añares Fran Ortega y Javier Monasterio, y el propio bicampeón mundial de maratón, el veterano Abel Antón.

En la categoría femenina la ganadora fue la gran dominadora de las últimas carreras en La Rioja, la recientemente afincada en nuestra región y campeona del mundo veterana de 1.500 metros en pista Susana Arrúa, con un tiempo de 33.48 minutos. Junto a ella, ocuparon el podio Ana Losa y Mercedes Argomániz. La mejor local fue Lidia Romasanta. La organización también premió a los mejores menores de 16 años, cuyo podio ocuparon Rodrigo Medrano, Javier Ruiz y Samuel Viguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios