Borrar
Ataque riojano entre jugadores del Getxo. :: miguel herreros
El Rioja gana, pero no garantiza su salvación
RUGBY

El Rioja gana, pero no garantiza su salvación

L.R.

Sábado, 30 de abril 2016, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marzola Rioja hizo lo que se le pedía para salvar la categoría y ganó al Getxo por 24-5, aunque la permanencia en Primera Regional dependerá de lo que suceda hoy en el partido que disputan Atlético San Sebastián y Hernani, los otros dos conjuntos que pelean también por la salvación. Ahora mismo, el Rioja aventaja en dos puntos al primero y en tres al segundo.

El reto no era sencillo para el quince de la uva, porque no sólo necesitaba superar al cuadro getxotarra, sino que además tenía que buscar bonus. Y lo consiguió. La victoria le da cinco puntos, pues alcanzó los cuatro ensayos después de un partido completo.

Le costó al principio al conjunto riojano romper a su adversario. Dominaba el juego, basaba toda su potencia en el paquete de delanteros, pero no era suficiente. Un ensayo y la posterior transformación le permitían irse al descanso con un 7-0 que no despejaba los nubarrones del horizonte.

Sin embargo, en el segundo tiempo sacó mayor provecho a su dominio. La retaguardia recepcionaba sin errores las patadas vizcaínas y los delanteros seguían empujando. Así, cayeron los ensayos, hasta alcanzar los cuatro, lo que multiplicaba el valor de la victoria y le permitía alcanzar los 16 puntos en la tabla.

El Rioja se salvará automáticamente si el Atlético de San Sebastián gana y el Hernani no llega a los 16 puntos o bien si vence el Hernani y el Atlético no alcanza esa cifra. Si es así, los riojanos bajarán; si no descienden directamente están condenados a jugar el 'play off' de permanencia contra el Iruña, que ya se ha asegurado esa opción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios