Borrar
ATLETISMO

Patricia Ortega volverá a vestir la camiseta de España

La riojana ha sido citada para participar en pruebas combinadas en el triangular con Francia y Gran Bretaña

CÉSAR ÁLVAREZ

Martes, 9 de febrero 2016, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos 20 y 21 de febrero, Patricia Ortega añadirá una internacionalidad más a su historial deportivo. La especialista riojana de pruebas combinadas ha sido convocada para formar parte del equipo español que participará en el Encuentro Internacional frente a especialistas de Francia y Gran Bretaña. La pentatleta riojana estará acompañada en Salamanca (sede de la competición) por otras dos españolas -Maravillas Gutiérrez y Andrea Medina- para formar el trío promesa que represente a España en la nueva pista cubierta de la capital castellana.

Patricia Ortega firmó el año pasado una mejor marca de 3.793 puntos, que será el objetivo a batir por la riojana en su convocatoria internacional. El pasado fin de semana, Ortega tomó parte en varias pruebas del Autonómico como preparación a su participación con la selección española, con la que ya había debutado hace unos años y con la que ha sido una habitual en las grandes citas.

Plata en Castilla-León

Por otra parte, el najerino David Martínez se proclamó el pasado domingo subcampeón castellano de cross. El riojano hace algunos años que fijó su residencia en Soria y tramita, desde entonces, su licencia en la Federación de Castilla y León, a la que representará en el próximo campeonato de España, después de ganarse la plaza en la final de Valladolid.

Otro especialista riojano en el campo a través, Ossama Ifraj, se ha adjudicado el Trofeo Anoc de cross, tras la celebración de las grandes pruebas españolas. El fondista del Rioja Añares revalida así el título del pasado año.

Y sobre el tartán, la velocista riojana Patricia Urquía firmó una gran actuación en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza en pista cubierta, donde concluyó quinta en la final de los 60 metros con un tiempo de 6.80 que le coloca en la cuarta posición del ranking juvenil. En esa misma competición, Ignacio García fue quinto en el 3.000 absoluto con una marca de 8.24.34.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios