Borrar
La madrileña Rodríguez (18) remata ante el bloqueo de las logroñesas D'Amaro y Dani. :: RFEVB
El Feel Volley Alcobendas vuelve a exigir el máximo al Naturhouse Logroño

El Feel Volley Alcobendas vuelve a exigir el máximo al Naturhouse Logroño

Las riojanas terminaron por imponer su calidad en el quinto set ante unas aguerridas madrileñas

D.M.A.

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Feel Volley Alcobendas volvió a hacer sufrir al Naturhouse Logroño, pero sobre la fuerte defensa madrileña terminó por imponerse no sólo el ataque riojano, también su poderoso bloqueo. Los dos primeros sets fueron los más igualados, con el Alcobendas aguantando el ritmo del Naturhouse, cuya regularidad, calidad y experiencia fue determinante para vencer la semifinal y acceder a la final de Copa.

El servicio de Helia, con dos tantos directos de saque, abrió la primera ventaja del partido: 5-1. Los remates de Portero por el ala izquierda y el servicio de Dani parecieron encarrilar el primer set en el tiempo técnico (12-5), pero el Alcobendas reaccionó y remontó hasta el 16-15 con Aranzadi atacando en punta y Wagner imponiéndose en la red. Las logroñesas cometieron cuatro errores de saque, lo que mantuvo a las madrileñas disputando el juego hasta el 23-21. Gritzbach se hizo gigante en la red y Portero cerró el set con un remate que sumó el 25-22.

La igualdad se mantuvo en el segundo set y se materializó con un marcador empatado hasta el 21-21. André Collin intentó desestabilizar introduciendo en la cancha a Eli-Enoch y Rodríguez en el empate a 15 pero acabó deshaciendo los cambios en el empate a 20. Los valientes ataques de De Blas y Elizaga acabaron por otorgar el set a Alcobendas por un apretado 23-25.

Collin apostó por Eli-Enoch como opuesta en el tercer set y fue fundamental para que la superioridad del Naturhouse se demostrara en el parcial: 25-16. El saque arriesgado y el bloqueo duro de Alcobendas impidieron una ventaja mayor. Eli Enoch y Helia atacaron por las alas y Meleán y Portero regalaron algunas preciosas 'pipe'. La defensa de la líbero López fue magistral. Así parece más sencillo jugar, armar el ataque, como se demostró en el cuarto y último set. El Alcobendas exhibió una intensidad defensiva igual de sobresaliente, aunque sufrió aguantando los remates de Helia.

El empate se mantuvo hasta el 23-23, cuando los tiempos muertos afinaron las estrategias. De Blas falló: 24-23; pero el Naturhouse no aprovechó la bola de partido por una precipitación de Meleán. Dos remates fuera de Helia provocaron el quinto set con un 24-26. En el 'tie break' volvió a haber de todo: primero, nervios y fallos; luego se adelantó el Naturhouse con un 12-9 que se redujo a 12-11 con dos bloqueos a Eli-Enoch, pero esta sacó galones y sumó el 15-11 final con su servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios