Borrar
Rocío Gómez remata desde el ala izquierda ante el bloqueo de Nikic y Espadalé. :: RFEVB
El Haro no puede cumplir su sueño
COPA DE LA REINA / VOLEIBOL

El Haro no puede cumplir su sueño

A pesar de ganar el primer set, las azules sucumbieron ante la calidad y regularidad de las navarras

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Era el momento y el Haro Rioja Voley no pudo aprovecharlo. Un GH Leadernet Navarcable que empezaba a descender a los infiernos reaccionó en los cuartos de final de la Copa de la Reina y venció al Haro demostrando experiencia y regularidad. Las azules se crecieron en el arranque jugando centradas, fuertes, pero acabaron sucumbiendo ante la calidad y regularidad de las jugadoras navarras y despertaron del dueño de ser la revelación en el torneo.

El primer set comenzó con el equipo de Pamplona mandando en el juego gracias a su bloqueo y haciendo sufrir a las riojanas en recepción. El GH Leadernet se puso por delante en el parcial (9-12) y alcanzó una ventaja máxima de cuatro puntos en el 12-16, lo que permitió el entrenador del Haro, Hugo Gotuzzo, hasta parar la racha rival con un tiempo muerto y provocar la reacción de su equipo con un parcial de 4-0. Entonces despertó el ataque por las alas de Gómez y Schlegel. Una extraordinaria vaselina de Westergaard deshizo el bloqueo navarro y sembró los nervios en el rival. Las veteranas cometieron más fallos que las jóvenes. La canterana Manso entró a sacar en el 22-19 y Schlegel ejerció de capitana para cerró el set con un incontestable remate que sumó el importante 25-21.

Las navarras reaccionaron en el segundo set, en el que el Haro tardó en entrar en juego. El GH Leadernet se adelantó rápidamente con un 8-16 que parecía claro, pero no lo fue. Gotuzzo introdujo a Bedmar y Figueroa, cambiando a la opuesta y a la colocadora. Después de sufrir mucho en defensa por el ataque de Nikic y Bedmar por las alas y los saques duros de Araco, las riojanas lograron estabilizarse. El Haro redujo la ventaja a cuatro puntos (17-21) con el servicio de Conrado y el ataque de Bedmar por zona 2. No dieron el set por perdido y consiguieron apretarlo hasta el 21-25 con dos saques de Manso, aunque un remate de Sánchez provocó el empate.

Sucedió algo similar en el tercer set, en el que el GH Leadernet de nuevo obtuvo una clara ventaja en la primera parte del juego: 10-16. El Haro se mostró desorientado y a merced del saque navarro. Primero Espadalé y Araco con su servicio y después Nikic y Bedmar con sus remates por las alas hicieron daño a las azules. Gotuzzo volvió a espolear a sus jugadoras con el doble cambio de Figueroa y Bedmar por Costa y Westergaard en el 13-17, pero lo deshizo en el 16-22. Gómez y Westergaard no adquirieron protagonismo y sólo Schlegel mantuvo el ímpetu. El bloqueo del GH Leadernet fue un muro y la experiencia de Bedmar y Sánchez logró el vital 16-25.

El cuarto set arrancó de manera más igualada, de hecho, las jarreras se adelantaron con un temprano y efímero 4-1 gracias al servicio y un tanto directo de saque de Gómez. La ventaja favorable al Haro duró lo que tardó en aparecer de nuevo el bloqueo navarro. Nikic rompió a su vez el bloqueo del Haro y Araco destacó en colocación y bloqueo. Gotuzzo pidió tiempo muerto en el 13-18, cuando ya todo parecía perdido. Hubo un leve acercamiento (17-20), pero Nikic destrozó el bloqueo y la defensa del Haro. No hubo nada que hacer, el Leadernet fue mejor y pasó a semifinales con un último 18-25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios