Borrar
El navarro Dani, autor del segundo gol de Osasuna avanza con el balón perseguido por Dani. :: díaz uriel
Cinco minutos anulan el trabajo del Comillas
FÚTBOL

Cinco minutos anulan el trabajo del Comillas

Los azules ganaban 2-0 en el minuto 20, pero Osasuna dio la vuelta al marcador en el suspiro final

M.G.

Domingo, 7 de febrero 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco minutos letales, incluso crueles, porque además fueron los últimos cinco minutos del partido, privaron al Comillas de dar la sorpresa de la jornada y ganar a Osasuna, que se presentó en el minuto 85 con desventaja en el marcador, 2-1. Los puntos hubieran sido fantásticos para los logroñeses en la tabla, pero además hubieran alimentado su autoestima, ya que superar a Osasuna significaba derrotar al tercer clasificado en la tabla.

Partidos que muchos pueden dar por perdidos antes de jugarse y después de mirar la tabla cambian su rumbo en un instante. Así, los chavales de Gerardo García León ganaban por 2-0 en el minuto 20 de partido. En su primer disparo a puerta, Faik superaba a Mendi al ejecutar una falta. Al portero navarro se le coló el cuero por debajo del cuerpo. Poco después, Diego marcaba en propia puerta, de cabeza, al rematar un centro de Losantos desde la izquierda. Un poco de suerte, pero de esa misma fortuna que le ha faltado en muchos partidos. Con el marcador a favor, el Comillas fue superior a un adversario desorientado e incluso pudo marcar el tercero, pero Jonathan estrelló el balón en la madera, tras una buena jugada, y el posterior gol de Losantos fue anulado por el asistente. Jonathan fue una de las piezas claves de los locales y por su banda vino gran parte del peligro azul.

La segunda mitad se presentaba muy larga. Aguantar los primeros diez o quince minutos era innegociable, pero las cuentas se rompieron cuando Txoma remató de cabeza y superó a Álvaro. Era el minuto 52 y tocaba sufrir. Mucho.

Osasuna elevó el tono de su superioridad. Al Comillas apenas le duraba el balón en su poder. Avisó el cuadro navarro, pero fue al final cuando sentenció. Primero, Dani (que antes había estrellado el balón en el larguero) marcaba en el segundo palo tras un centro de Hualde y después de que Faik se quedase parado tras recibir un golpe en la cabeza. Poco después, Adrián ganaba la espalda a los centrales y superaba a Álvaro en el mano a mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios