Borrar
Blanco, Ferrer y Benmeziane superan los obstáculos. :: Sonia TERCERO
Un cross contra los elementos
ATLETISMO

Un cross contra los elementos

Benmeziane vence en Haro en una carrera muy sufrida por el fuerte viento

Diego Marín A.

Lunes, 11 de enero 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cross Ciudad de Haro cumplió ayer su trigésimo aniversario con una climatología adversa que endureció la prueba y la convirtió en una verdadera carrera de campo a través. La lluvia de los últimos días dejó blando el césped del parque El Mazo de Haro, donde se fijó el circuito, y un fuerte viento, que impidió el montaje de los arcos hinchables de meta, hizo incómoda y dura la competición.

En total se registraron 414 corredores inscritos, aunque la organización estima que realmente participaron en torno a 300 atletas debido a que a muchos les retrajo el tiempo atmosférico. La prueba popular y de veteranos, que se celebró al mismo tiempo, fue, como es habitual, la más concurrida, con más de un centenar de participantes, sobre todo riojanos, alaveses y burgaleses. El podio lo coparon atletas federados que, por decisión personal, decidieron participar en la prueba popular. Venció Khalid Belhajuj con un tiempo de 21:30 minutos sobre 6.000 metros, seguido del local Félix Alcalde, de la Agrupación Deportiva Haro, club organizador de la prueba. No obstante, el veterano Alberto Ibáñez (21:41) fue el segundo en llegar a meta y, por tanto, se ha proclamó campeón de su categoría.

Ibáñez y Alcalde intentaron romper la carrera con diversos ataques, mientras que Belhajuj, aguantando los tirones, acabó por ganar la carrera. El podio popular lo completó Daniel Martín y el veterano, Iban Buceta y Joseba Mentxaca. Entre las féminas, la mejor popular resultó Soraya Vega (16:39 minutos sobre 4.000 metros), de Briviesca, seguida de Sandra Martín y Begoña Armentia; mientras que la jarrera Marian Oria fue la ganadora veterana (17:30), seguida de Amaya Pico y Lourdes Gómez de Segura.

También hubo emoción en la prueba reina, la senior absoluta sobre 10.000 metros que venció con un tiempo de 35:59 minutos Nourddine Benmeziane, marroquí afincado en Haro del club Rioja Añares. Benmeziane remontó una carrera que lideraba Miguel Ferrer hasta que se retiró lesionado en la tercera vuelta al circuito de 2.000 metros. Esta circunstancia de carrera dejó a Pablo Blanco liderando la prueba en solitario hasta que su compañero de equipo le alcanzó en la última vuelta y logró vencer el XXX Cross de Haro. Blanco fue segundo y José Javier González, tercero.

Entre las mujeres, Silvia Alonso corrió junto a Noelia Vivas, pero esta tuvo que retirarse también por lesión, por lo que la logroñesa, corredora del club Florentino Díaz Reig de Burgos, se impuso en solitario con un tiempo de 26:05 minutos sobre 6.000 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios