Borrar
Camilo Santiago lidera el grupo en el Cross de Apertura del 2013, cuando militaba en el Rioja Añares. :: c.a.m.
Santo Domingo abre el ejercicio
ATLETISMO

Santo Domingo abre el ejercicio

El Cross de Apertura que se celebra mañana reúne a algunos de los jóvenes atletas que deben tomar el relevo

CÉSAR ÁLVAREZ

Sábado, 28 de noviembre 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El invierno atlético empieza en La Rioja este domingo. El Cross de Apertura marca el inicio oficial de la temporada 2015-2016 y lo hace con la primera de las pruebas de campo a través tanto para los federados como para los escolares, puesto que ambos programas se intercalarán a lo largo de la jornada.

HORARIOS

  • 10.00. Cadete y juvenil femenino

  • 10.20. Sénior, Promesa, Júnior, Veterano y Popular femenino y Júnior masculina

  • 11.00. Cadete y juvenil masculino

  • 11.30. Infantil femenino

  • 11.40. Infanil masculina

  • 12.00. Sénior y Promesa Masculino

  • 12.50. Alevín Femenino

  • 13.00. Alevín Masculino

  • 13.10. Benjamín Femenino

  • 13.20. Benjamín Masculino

  • 13.30. Prebenjamín Femenino y Masculino

Casi es una tradición que sea Santo Domingo el escenario de la primera de las citas oficiales del invierno. El entorno de las piscinas (ubicadas en la carretera de Ezcaray) albergará una prueba exigente con continuos cambios de ritmo por las variaciones del perfil que sube y baja desde el campo de fútbol a la zona de los vasos de las piscinas y que alterna el césped de la mayor parte del circuito con el asfalto de la zona exterior. Además, los giros de 180 grados acaban por castigar también a los fondistas.

Algunos de los atletas que lucharán por el título autonómico no estarán en la prueba calceatense que, por ser la primera del calendario, suele contar con una participación menor de lo que es habitual en las otras pruebas de la temporada y en concreto, este fin de semana, algunos fondistas riojanos se desplazarán a San Sebastián para correr el maratón.

En cualquier caso, es la primera oportunidad para ver a los atletas más jóvenes que van subiendo de categorías. La nueva 'hornada' de jóvenes fondistas debe ir tomando el relevo de los veteranos, en una renovación que -especialmente en el campo a través- no parece llegar nunca.

Convocatoria europea

Precisamente, la principal promesa del fondo riojano no estará en Santo Domingo porque mientras unos inauguran la temporada, él -Ossama Ifraj- buscará en el Cross de Alcobendas convencer a Ramón Cid de que es uno de los junior con los que puede contar para el Campeonato de Europa.

El atleta riojano tras su actuación en Atapuerca y Soria (donde subió al podio) debe estar entre los mejores para ser incluido en el listado de atletas que el próximo 13 de diciembre correrán en el hipódromo de la localidad francesa de Hyères, el Campeonato de Europa con la camiseta de la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios