Borrar
Ossama Ifraj, a la derecha, en el podio.
Ifraj sube al podio en Soria, días antes de jugarse su pase al Europeo
ATLETISMO

Ifraj sube al podio en Soria, días antes de jugarse su pase al Europeo

El atleta busca una buena clasificación en Alcobendas para garantizarse un puesto en la selección española que competirá en el Europeo de Hyères (Francia), previsto para el domingo 13 de diciembre

CÉSAR ÁLVAREZ

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cross Internacional de Soria celebrado el pasado domingo contó con una nutrida participación riojana. La proximidad de las campas de Valonsadero -escenario de la carrera- hizo a muchos atletas desplazarse hasta allí como preparación a la temporada riojana de campo a través que arranca el próximo domingo.

Para quien no era una preparación sino una cita muy importante era para el atleta del Rioja Añares, Ossama Ifraj. El júnior riojano busca su clasificación para el Campeonato de Europa de campo a través y la prueba de Soria era una de las puntuables, como también lo fue Atapuerca -celebrado el fin de semana anterior- y lo será el Cross de Alcobendas que tendrá lugar el próximo domingo.

Ossama Ifraj concluyó el décimo tercero en Atapuerca, pero fue el octavo español en cruzar la línea de meta. En Soria concluyó en la tercera posición, y ahora tendrá que buscar una buena clasificación en Alcobendas para garantizarse un puesto en la selección española que competirá en el campeonato de Europa, previsto para el domingo 13 de diciembre en el hipódromo de la localidad francesa de Hyères.

El riojano no pudo aguantar el ritmo de los dos primeros clasificados, pero ocupó en Valonsadero una cómoda tercera posición si ser amenazado por el cuarto. Su compañero de club, Said Diab fue décimo después de una buena carrera.

Pero además, hubo otro riojano que subió al podio en Soria. El jarrero Raúl Pérez se impuso en la carrera benjamín con dos segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.

Alfonso Díez, por su parte, fue undécimo en la prueba de veteranos, donde Jesús Martínez estuvo muy cerca de él, concluyendo en la duodécima posición. En féminas, Inés Espada fue décima en la prueba juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios