Borrar
Las jugadoras del Haro Rioja Voley posan con las autoridades y la cantera del Club Voleibol Haro ayer en Los Agustinos. :: DONÉZAR
Gotuzzo reactiva el voleibol
VOLEIBOL

Gotuzzo reactiva el voleibol

El Haro Rioja Voley se presenta en sociedad antes de su debut mañana en la Superliga 2015-16 ante el VP Madrid

DIEGO MARÍN A.

Viernes, 9 de octubre 2015, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HARO. Hugo Gotuzzo creó la afición al voleibol en Haro y seis años después de su marcha, tras ascender al equipo a Superliga, regresa para reactivar un equipo que promete. Mañana juega su primer partido en casa (18.00 horas en El Ferial frente al VP Madrid) y ayer celebró su presentación oficial en el hotel Los Agustinos con las autoridades. El presidente del Club Voleibol Haro, Ismael Merino, se dirigió a la afición durante su discurso: «Otras temporadas os pedimos ayuda. Esta vez intentaremos devolver todo el cariño». Y es que la pasada campaña no fue buena, el Haro concluyó penúltimo de Superliga. Pero ahora Gotuzzo ha insuflado nuevas esperanzas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, Rubén Salazar, destacó en el acto que «la cantera es el verdadero motivo de la existencia del Haro Rioja Voley». Un centenar de niñas juegan en las categorías inferiores en el club, dirigidas por la exjugadora y capitana del primer equipo Meritxel Alsedà. La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, declaró que el equipo «es el orgullo de nuestra ciudad» y que «el apoyo de su afición se admira en toda España».

Por parte del Gobierno de La Rioja acudieron al evento el consejero Conrado Escobar y la directora general de Deportes, M.ª Teresa Antoñanzas. «Los políticos tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias, a veces inoportunas», declaró Escobar a la hora de señalar el apoyo institucional al club, y añadió: «En lo social ya habéis ganado, y si ganáis partidos, mejor todavía». Antoñanzas anunció después, mientras se servía el vino, se formaban corrillos y los aficionados y patrocinadores se hacían fotos con las jugadoras, que asistirá mañana al partido.

La plantilla del Haro Rioja Voley cuenta este año con diez jugadoras: Costa, Pérez, Schlegel, Figueroa, Westergaard, Gómez, Carlota, Bedmar, Lopes y Llabrés; aunque también contará con cuatro juveniles canteranas: Esther Manso, Larisa Visovan, Laura Cid y Leticia Pérez. Precisamente Manso, colocadora de 16 años, confesó que tiene «mucha ilusión y ganas». «Espero volver a jugar con el primer equipo», señaló. Mientras, la punta Cid se mostró «muy contenta y orgullosa de mí misma por seguir, cada vez que entreno con el primer equipo lo doy todo».

La colocadora Danira Costa afirmó que «tenía ganas de cambiar de aires». «En cuanto me dijeron que Hugo iba a ser el entrenador, esa fue la primera motivación», aseguró. Costa procede del Menorca, igual que Pérez y Gómez, lo que facilita el trabajo: «Siempre viene bien conocer a la gente, saber cómo son y cómo trabajan». Nuria Lopes ha regresado a España tras su paso por la liga universitaria de EEUU. «Estamos intentando construir el equipo y ahora estamos ilusionadas por ganar el primer partido», declaró Lopes. «Hay que seguir trabajando, creo que va a ser un año bueno, nosotras vamos a crecer un montón», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios