Borrar
Los jueces, atentos a un ejercicio ayer en Lobete. :: fernando díaz
Samohin se lleva el último triunfo
PATINAJE

Samohin se lleva el último triunfo

Los españoles Aleix Gabara, séptimo, y Héctor Alonso firmaron un magnífico papel en el Grand Prix Júnior

LA RIOJA

Viernes, 9 de octubre 2015, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grand Prix Júnior se despidió ayer de Logroño con un éxito de participación y de calidad. Los aficionados que se acercaron a Lobete pudieron disfrutar de tres jornadas de emoción y acrobacias en una modalidad cada vez más pujante en España, aunque todavía a años luz de otros países, con la excepción del campeón mundialista Javier Fernández. Por la mañana fue el turno de la danza libre y se repitieron casi milimétricamente los resultados del programa corto. Marie Jade Lauriault y Romain Le Gac se subieron a lo más alto del podio con una ligera ventaja (sólo 3 décimas) sobre los rusos Betina Popova y Yuri Vlasenko. Los terceros acabaron los estadounidenses Elliana Pogrebinsky y Alex Benoit.

Mientras, por la tarde, el turno fue para el ejercicio libre masculino. Ahí, el israelí Daniel Samohin fue el mejor, batiendo por poco más de un punto al norteamericano Nathan Chen y al chino He Zhang, ya muy alejado de los dos primeros. Los españoles acabaron con una magnífica actuación. Aleix gabara concluyó séptimo y Héctor Alonso fue el noveno, batiendo su récord de puntos en un Grand Prix.

La cita destacó por su seguimiento internacional, donde el patinaje cuenta con muchos adeptos, con un canal de Youtube dedicado exclusivamente a los ejercicios y miles de espectadores siguiendo las acrobacias del centenar de participantes llegados de 38 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios