Borrar
PATINAJE

Lobete acoge desde hoy a un centenar de patinadores en el 'Grand Prix Júnior'

LA RIOJA

Jueves, 8 de octubre 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. La pista de hielo de Lobete acoge desde hoy y hasta el sábado a cerca de un centenar de patinadores procedentes de 38 países para participar en el 'Gran Prix Júnior' una de las reuniones internacionales de más alto nivel. En Barcelona, del 10 al 13 de diciembre, se disputarán las finales.

  • Los ejercicios de hoy. El programa corto femenino comenzará a las 14.10 horas y se cerrará a las 19.05. Posteriormente, tomarán el relevo los chicos, con el programa libre, desde las 19.30 horas hasta las 23.30.

  • Los ejercicios de mañana. Mañana, la danza, en su programa corto, da el inicio a la jornada a partir de las 13.00 horas. El programa libre femenino, desde las 17.50 horas continúa con la actividad en Lobete.

  • Las entradas. Los abonos para las tres jornadas cuestan 20 euros y las entradas para cada uno de los días, 8 euros.

Ayer comenzó la actividad en el recinto municipal. Durante toda la jornada, los patinadores, futuras, estrellas, pudieron conocer la pista, quitar nervios y practicar de cara a los ejercicios que tendrán hoy su inicio. Además, se realizaron distintas reuniones técnicas de cara a la competición. Nombres como el del campeón del mundo Javier Fernández se forjaron en estas competiciones internacionales.

Hoy es cuando las cuchillas van a brillar en Lobete y a desarrollarse los ejercicios. Comenzarán las chicas, con el programa corto, y luego continuarán los chicos, con un horario que va desde las 14.10 hasta las 23.30 horas. Entre los patinadores españoles, a lo largo de la jornada participarán Maeva Gallarda (18.27 horas), María Martínez (18.40), Aleix Gabara (19.55), Ton Cónsul (21.39) y Héctor Alonso (22.36).

Para mañana quedan los concursos de danza sobre hielo para féminas (desde las 13.00 horas y hasta las 17.25 horas) y el programa libre femenino (de 17.50 a 23.10 horas). Para el sábado quedan los concursos de danza libre (de 12.00 a 15.00 horas) y el programa libre masculino (de 15.20 a 19.50 horas).

El precio de los abonos para las tres jornadas de patinaje es de 20 euros, mientras que las entradas individuales para cada jornada tienen un coste de 8 euros y se pueden adquirir en las taquillas del polideportivo de Lobete.

Además de lo meramente deportivo, la organización espera una gran respuesta de visitantes, que ya han empezado a cubrir las plazas hoteleras de la capital riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios