Borrar
Fernández, a la izquierda, celebra un punto.
Fichaje de fin de semana
VOLEIBOL

Fichaje de fin de semana

El Naturhouse incorpora a la veterana Amaranta Fernández, centrada desde 2012 en el voley-playa, solo para la final de la Supercopa

EFE

Jueves, 1 de octubre 2015, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Naturhouse Ciudad de Logroño ha anunciado hoy el fichaje de la veterana central Amaranta Fernández pero solo por una semana y para disputar la final de la Supercopa de España, el próximo sábado 3 octubre en la capital riojana.

El equipo riojano, campeón de todos los títulos nacionales en los dos últimos años, ha decidido contratar a la central catalana ante los problemas físicos de varias de sus jugadoras, en especial las que actúan en ese puesto.

Amaranta Fernández (Mataró. Cataluña. 32 años, 1,90) fue una de las mejores jugadoras del voleibol español en los años en los que el Murcia dominaba la competición; en la Superliga española jugó en Burgos, Albacete y en el conjunto murciano.

Sorprendida

En 2008 inició su carrera internacional, en equipos de Italia y Polonia; y en 2012 decidió abandonar el voleibol para dedicarse profesionalmente al voley-playa, en el que ha competido, dentro del Circuito Mundial, hasta hace apenas una semana. De hecho, viajó a Logroño desde China, donde había disputado un torneo, llegó a la capital riojana en la noche del lunes y desde entonces entrena con el que será su equipo durante unos días.

"Para mi fue una sorpresa que me llamaran, hace apenas diez días no lo hubiera ni pensado, pero cuando me lo planteé acepté porque va a ser solo cuestión de unos días", ha afirmado la jugadora, que ha recordado que conoce al entrenador del Naturhouse, el brasileño Andre Collin dos Santos, de su etapa en Murcia.

Ha recalcado que lleva más de dos años sin jugar al voleibol "y el voley-playa es totalmente diferente" aunque "estoy en forma, conozco a gran parte de la plantilla y creo que puedo ayudar". En cualquier caso, ha subrayado la catalana, se plantea esta experiencia como algo "muy temporal" y su objetivo es, a partir del sábado, descansar y buscar patrocinadores de cara a la próxima temporada de voley-playa, en la que pretende clasificarse para los Juegos Olímpicos de Brasil "aunque no va a ser nada fácil".

El responsable del Naturhouse Logroño, Carlos Arratia, ha subrayado que se este fichaje temporal "en un momento en el que había cuatro lesiones importantes y nos veíamos desbordados" y aunque ya se han superado "todavía algunas de ellas tienen molestias y apenas han entrenado". "Por eso hemos buscado una herramienta más, para tener más variantes en el partido de la Supercopa", ha recalcado el dirigente del Naturhouse Ciudad de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios