Borrar
Los riojanos mandan

Los riojanos mandan

Camilo Santiago se lleva la Maratón Internacional Ciudad de Logroño

efe

Domingo, 13 de septiembre 2015, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas riojanos han sido los dominadores del Maratón Adidas Ciudad de Logroño que se ha celebrado en las calles de la capital riojana, donde ha triunfado Camilo Santiago, mientras que atletas de relevancia nacional, Marc Roig y Chema Martínez, han ganado la media maratón y los 10.000 metros.

La prueba ha contado con más de 1.500 atletas que han disputado en las calles de Logroño diferentes pruebas en función de su capacidad y sus objetivos.

Así, en un mismo recorrido se han unido quienes aspiraban a terminar diez kilómetros, o llegar a los más de 21 que establece la media maratón, o completar la prueba; además competían corredores con discapacidad con diferentes objetivos.

Desde pronto ha quedado claro que eran los riojanos del Ferrer Sport Center, la entidad organizadora de la prueba, los que aspiraban a ganar la maratón y se han mantenido en cabeza, con Camilio Santiago y Miguel Ferrer destacados y unos metros por detrás Louchin Nassiri.

Así se ha desarrollado la carrera, aunque poco a poco el aragonés Juan Royo ha alcanzado al grupo de cabeza.

En la parte final del trazado Camilo y Ferrer se han distanciado de los otros y se han jugado el triunfo al sprint, con victoria de Camilo Santiago por dos segundos y un tiempo de 2.28:22, que mejora el triunfo de la primera edición, logrado por José Antonio Requejo en 2.29:04. Entonces el ganador de hoy fue segundo.

Royo ha logrado la tercera posición, ya a ocho minutos del ganador; Nassiri ha sido cuarto, casi cuatro minutos después; y el atleta discapacitado de Alberto Bastián ha acabado quinto con más de doce minutos de desventaja del ganador.

En categoría femenina, la primera en llegar a la meta ha sido la vasca Patricia González, con un tiempo de 3.32:52 y cinco minutos de ventaja sobre la santanderina Marta Díaz.

El atleta catalán del equipo Adidas, Marc Roig ha sido el dominador de la media maratón, que ha completado casi en solitario -sobre todo por las molestias físicas del otro favorito, Rafael Iglesias, aunque ha sido cuarto- y ha completado la prueba en 1.12.17, mientras que otro catalán, Miki Solé, ha sido segundo (1.12:49) y el aragonés Manuel González (1.14:33).

Dentro de esta prueba la internacional paralímpica española Elena Congost pretendía batir el récord mundial de media maratón de su categoría, que ella posee en 1.23:46.

Pero la catalana no ha estado a su mejor nivel y aunque ha logrado el triunfo general en la carrera lo ha hecho con un tiempo de 1.27:55; aún así ha terminado muy por delante de la vasca Gemma Pérez (1.29.56).

Uno de los focos de atención de la prueba era la presencia de Chema Martínez, que ha competido en los diez mil metros, y ha cumplido los pronósticos para ganar con un tiempo de 31 minutos y 28 segundos, casi un minuto por delante del valenciano Luis Agustín, del Club Monzón, mientras que tercero ha sido el catalán Jon González, que ha terminado con 33.31.

En la categoría femenina de esta distancia ha ganado la toledana Rocío Ferández (40.07) por delante de la riojana Silvia Gallo (40.26).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios