Borrar
balonmano

El Bera Bera logra su cuarta Supercopa consecutiva

Ganó 18-17 al Rocasa Gran Canaria, que se lo puso difícil hasta el tramo final del partido a las anfitrionas

efe

Sábado, 29 de agosto 2015, 21:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Bera Bera hizo buenos los pronósticos y se alzó este sábado con su cuarta Supercopa femenina de balonmano consecutiva, quinta de su historia, ante un Rocasa Gran Canaria que se lo puso difícil hasta el tramo final del partido.

El encuentro estuvo igualado, aunque siempre con las vascas, que ejercían de anfitrionas, dominando el marcador gracias a la eficacia de la internacional Eli Pinedo y la central Ana Martínez, eléctrica en la mayoría de sus acciones.

El Rocasa no fue a San Sebastián a ser un mero convidado de piedra y, a pesar de que hizo un poco la goma, marchándose en el marcador y retomando su persecución, no dio la sensación de poder llevarse este título que parece tener marcado el nombre de las guipuzcoanas.

El duelo de guardametas Navarro-Temprano fue el más espectacular de la final y la causa de que ambos equipos transitaran por marcadores bajos, con especial acento defensivo sobre los ataques.

La segunda parte fue decisiva para el devenir del encuentro y para que la victoria se quedara en San Sebastián, ya que empezó muy fuerte Bera Bera e hizo lo propio el conjunto canario para reengancharse por última vez en la final a diez minutos para la conclusión.

Una contra de Albadalejo redujo las distancias a su mínima expresión (14-13) a ocho minutos para la conclusión, cuando parecía que el Rocasa estaba más fresco y en disposición de dar un buen susto al Bera Bera.

Monse Puche, la técnico local, pidió un tiempo muerto que, a la postre, resultó clave pare reordenar las ideas y desatascar el ataque de las donostiarras.

Yañez y Etxeberria destacaron en ese minipartido clave de menos de diez minutos. Bera Bera elevó a cuatro las diferencias y el público comenzó a celebrar el título mientras que el equipo canario marcó en plena fiesta local sus últimos goles. El 18-17 final también hace méritos al gran trabajo de las mujeres entrenadas por Paco Santana en esta final que una vez más se la queda Bera Bera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios