Borrar

El Arsenal revalida su título

JORGE PERIS

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó ayer la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain. El curso futbolístico 2015/2016 quda abierto.

Comenzaron ambos equipos sin demasiado ritmo y con Petr Cech defendiendo la meta del Arsenal después de once años en el Chelsea. Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada (15,5 millones de euros) privando a sus antiguos compañeros del gol.

El Arsenal dominaba y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas. A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain.

Tras el descanso, apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido. Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios