Borrar
GOLF

Paul Dunne manda en un 'British' que acaba hoy y a cuyo título aspira Sergio García

JUAN LUIS GUILLÉN

Domingo, 26 de julio 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven aficionado irlandés Paul Dunne dio la campanada en la tercera jornada del Abierto británico de golf, que concluirá hoy lunes en el histórico recorrido escocés de Saint Andrews, al situarse en el liderato junto con el sudafricano Louis Oosthuizen y el australiano Jason Day. El español Sergio García escaló posiciones hasta meterse entre los mejores en la tercera jornada. Está a tres golpes de la cabeza del torneo.

Con una tercera vuelta de 66 golpes y un acumulado de 204 (12 abajo), Dunne, que terminó este año sus estudios en la Universidad de Alabama, se marcó el récord de puntuación de un aficionado en la tercera jornada, cosechado en Saint Andrews en 1960 (67), y destrozado el de puntuación en las tres primeras rondas, logrado por Iain Pyman en 1993 (210).

«Me sentí como en casa. En cada golpe que daba me alentaba el público y me han mantenido animado durante toda la ronda», dijo agradecido Dunne, que compartió partido con el colíder Oosthuizen, ganador de la última edición del Open británico en Saint Andrews en 2010.

Sergio García se anotó cinco 'birdies' y acabó con un resultado acumulado de nueve bajo par, en medio de un grupo formado por una veintena de golfistas con claras opciones de conquistar la victoria . «Me encanta este torneo. Después de la Ryder Cup es mi competición favorita y he tenido la fortuna de jugar bien en los Open británicos», dijo García.

El castellonense llegó descansado, después de haber terminado el día anterior con dos 'birdies' una segunda ronda de 28 horas, y caminaba sonriente y dicharachero arropado por el público de Saint Andrews. «Aquí saben mucho de golf y me demuestran un cariño impagable. Siempre que tengo la oportunidad lo disfruto con ellos», dijo García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios