Borrar
De Nicolás, a la derecha, supera la línea de meta. :: l.r.
De Nicolás acaba vigesimoprimero
ATLETISMO

De Nicolás acaba vigesimoprimero

El velocista se queda en semifinales de los 200 metros lisos del Mundial de Cali

CÉSAR ÁLVAREZ

Domingo, 26 de julio 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel de Nicolás concluyó en la madrugada del sábado al domingo su participación en el Campeonato del Mundo de atletismo. El riojano corrió las semifinales de los 200 metros en la última de las tres series y lo hizo en un tiempo muy superior a los excepcionales registros que el velocista ha firmado en sus últimas actuaciones. Sus 22.02 (por la calle 2 y con viento en contra) no hacen justicia a un atleta que en su primera comparecencia en el tartán de Cali -en la que suponía estreno con la camiseta de la selección española- firmó unos excepcionales 21.69, consiguiendo de esa forma la mejor marca de su vida y demostrando que había llegado al Mundial de Colombia en gran forma.

El riojano no tuvo suerte en la configuración de las series de semifinales dado que De Nicolás quedó encuadrado en la misma semifinal que tres de los grandes favoritos a la victoria, hombres que ya en la madrugada del domingo corrieron el doble hectómetro por debajo de los 21 segundos.

De Nicolás no dará aún por concluida su temporada. Mediada esta semana llegará a Logroño y, sin apenas tiempo para recuperarse del viaje, se desplazará a Gijón con la selección riojana absoluta para competir en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas el próximo 25 de julio, y siete días después, Manuel de Nicolás acudirá al Nacional absoluto para tomar parte tanto en la prueba de 200 metros como en la final del 4x100 con su club, el aragonés Simply Scorpio de Zaragoza que tratará de subir al podio de la disciplina.

El Campeonato del Mundo de Cali pasará a la historia como la primera ocasión en la que dos atletas riojanos en categoría juvenil visten simultáneamente la camiseta nacional en la gran cita del atletismo en su categoría. Claudia Lapuerta logró acceder al Mundial gracias a una marca de 50,95, aunque la lanzadora riojana se quedó lejos de esta distancia ya que sólo pudo llegar en su mejor lanzamiento a los 41 metros y 68 centímetros, mientras que De Nicolás mejoró en el Mundial su marca para poder acceder a las semifinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios