Borrar
POLIDEPORTIVO

Los Juegos Deportivos sancionarán a los espectadores que se comporten mal

L.R.

Lunes, 6 de julio 2015, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. Los Juegos Deportivos de La Rioja 2015-2016 incorporarán el rugby y la «recriminación educativa al público» para lograr que la actitud y el comportamiento de los espectadores sigan unas normas básicas de buena educación y de respeto a los integrantes de los distintos estamentos del deporte.

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el director general del Deporte, Marcos Moreno, presentaron ayer la próxima temporada de los Juegos Deportivos, que cerraron la edición 2014-2015 con la participación de 20.104 escolares, un 1,8% más que la anterior.

A las 26 modalidades de los Juegos Deportivos de la pasada edición se incorporará en la próxima temporada, en la que podrán participar los escolares nacidos entre 1997 y 2009, la de rugby, por lo que serán 20 individuales y 7 colectivas.

Con respecto a la «recriminación educativa al público», advirtieron de que en el caso de que el adecuado comportamiento no se cumpla, se podrá determinar la suspensión de la competición durante un minuto, en el que los deportistas, junto con sus entrenadores y árbitros, mantendrán en minuto de silencio en el centro del espacio deportivo. Esta suspensión la determinará el juez o árbitro de la competición y constará en el acta del encuentro, según la Ley del Ejercicio Físico y del Deporte que incorpora al espectador como un colectivo más del deporte y permite que los comportamientos no adecuados puedan ser sancionados. Por ello, esos comportamientos podrán ser considerados infracciones y se les podrá aplicar la sanción correspondiente como a cualquier otro colectivo.

Del Río comentó que el próximo curso escolar se mantendrá el presupuesto de la temporada pasada de los Juegos Deportivos, que ascendió a 833.647 euros. Las 27 modalidades previstas son las de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, rugby, goalball, voleibol, actividades en la naturaleza, ajedrez, atletismo, bádminton, esquí, gimnasia, judo, hípica, kárate, kick-boxing, multideporte, natación, orientación, patinaje, pelota, pesca, piragüismo, taekwondo, tenis y tenis de mesa.

La participación se hará a través de los diferentes centros de enseñanza, APAS, clubes y otras asociaciones y excepcionalmente podrá autorizarse, previa solicitud, la participación de equipos que pertenezcan a clubes u otras entidades inscritas en el registro de otras comunidades autónomas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios