Borrar
Salida de la carrera Holi Run en Logroño, con seis mil participantes. :: Justo Rodríguez
El mes de las grandes citas deportivas

El mes de las grandes citas deportivas

La Media Maratón, la Holi Run o la Noche más deportiva han coincidido este mes con la selección de balonmano o las promesas del baloncesto

REDACCIÓN

Martes, 30 de junio 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio, pese a la celebración del Día de La Rioja y San Bernabé, ha sido un mes muy prolífico en acontecimientos deportivos del máximo nivel tanto por participación (Media Maratón de La Rioja o Carrera Holi Run) como por la propia entidad de los eventos celebrados (torneos internacionales de baloncesto masculino Sub'19 y Absoluto femenino, o la presencia en Logroño de los Hispanos).

La Media Maratón de La Rioja sirvió de prólogo -el último día de mayo- a un mes en el que sobresalió la segunda edición de la Holi Run. La 'carrera de colores' reunió a 6.000 deportistas en una jornada en la que el deporte mostró su aspecto más lúdico y permitió disfrutar de una jornada veraniega recorriendo las calles de la ciudad.

Unos días después, el deporte volvía a las calles de la capital riojana para celebrar una iniciativa nacida hace dos años, al amparo de la candidatura de 'Logroño, Ciudad Europea del Deporte' que tuvo continuidad el año pasado durante la celebración de esa nominación y que ahora todavía pervive.

Durante un par de horas, la Plaza del Mercado de la capital riojana se convirtió en una pista polideportiva en el que cientos de logroñeses practicaron baloncesto, tenis, patinaje sobre ruedas o zumba. Después, llegó el momento de la 'carrera' no competitiva en la que tomaron parte patinadores, ciclistas y también atletas. Todos ellos recorrieron buena parte del casco antiguo logroñés para regresar a la Plaza del Mercado, donde hubo -antes y después- actividades de animación.

Además, los aficionados al baloncesto pudieron disfrutar en la capital riojana de la presencia de las promesas del baloncesto español. La selección masculina Sub'19 tomó parte en un cuadrangular en el que junto a los españoles tomaron parte Australia, Croacia y Canadá.

España se impuso en un torneo que sirvió de preludio al Campeonato del Mundo Sub'19 que se celebrará próximamente en Grecia.

También ha sido el mes en el que la selección española absoluta de baloncesto femenino ha visitado La Rioja. Camino del Europeo en el que han conseguido la medalla de bronce, las chicas de la selección española se prepararon en Logroño en un cuadrangular en el que también tomaron parte Polonia, Canadá y Gran Bretaña.

Torneos de fútbol base

El mes de junio también ha sido el mes de alguno de los grandes torneos futbolísticos de nuestra ciudad. Si el mes de mayo acabó con la disputa -los últimos días del mes- del torneo del Comillas con más de 2.000 jugadores en Prado Viejo, en el mes de junio se han celebrado en la capital riojana tanto el Torneo del EDF como el del Valvanera.

El segundo de ellos, es uno de los más prestigiosos de nuestro país. Se disputa en dos fases. En la primera equipos riojanos y del entorno de la Comunidad Autónoma se juegan una plaza en el torneo nacional de San Bernabé en el que participan, siete días después, el anfitrión -Valvanera-, el equipo procedente de la fase previa y ocho equipos que encarnan la cantera de los clubes de la liga profesional.

Además, el mes de junio ha marcado el inicio oficial de la temporada de verano. Las piscinas municipales comenzaron su campaña veraniega el pasado 15 de junio y se prorrogará hasta el 13 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios